WhatsApp lanza función para responder a mensajes específicos

WhatsApp lanza función para responder a mensajes específicos

La nueva funcionalidad permite responder a mensajes concretos de un chat, ya sea en grupos o en conversaciones individuales

Por Mundo Contact | 16 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

WhatsApp introdujo una nueva función para contestar a un mensaje concreto, evitando así el caos de mensajes sin sentido, así como para recuperar un mensaje desapercibido.

La nueva funcionalidad permite responder a mensajes concretos de un chat, ya sea en grupos o en conversaciones individuales.

Para dar respuesta a un mensaje antiguo, sólo basta oprimir de manera prolongada sobre éste para que aparezca un nuevo menú. En iOS habrá que pulsar sobre ‘Responder‘ y en un Android habrá que usar la flecha que indica hacia la izquierda.

mensaje-whatsappEn el momento en que se envía la respuesta, el resto de contactos verá tanto su mensaje como al que se hace referencia, ya sea un texto, una imagen, un video o incluso una nota de audio.

En el mensaje citado aparece quien lo ha mandado y el texto completo. Además, si se desea saber cuándo ha sido mandado, bastará con oprimir sobre él y la aplicación dirigirá al usuario hasta el mensaje original ubicado en la misma conversación. Desde luego, no se pueden citar mensajes entre diferentes chats.

Con esta novedad, se pretende resolver las aglomeraciones que en ocasiones se dan en esta aplicación de mensajería instantánea, cuando varios usuarios comienzan hablar de temas que se hilan sin sentido, abordando temas diferentes y al final no se sabe de qué se está hablando.

Por el momento esta funcionalidad está solo disponible en las aplicaciones de iOS y Android, por lo que si el usuario usa la plataforma a través de la versión web o de escritorio, no sólo no será capaz de citar un mensaje.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *