Inicio Tecnología Actualidad 2017 WhatsApp proyecta sistema de pagos en transacciones digitales

WhatsApp proyecta sistema de pagos en transacciones digitales

16

WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea propiedad de Facebook, podría lanzar próximamente un sistema de pagos en transacciones digitales en calidad de prueba en la India, según Reuters.

La plataforma cuenta actualmente con más de 200 millones de usuarios y un uso cotidiano de la población que se ha convertido en un estándar.

La utilización de procedimientos digitales para realizar los pagos está desplazando el uso de efectivo, mediante el uso el smartphone, como una alternativa móvil y fácilmente disponible.

La implementación, puesta en marcha y lanzamiento de esta solución no es inmediata, según el medio local The Ken. El lanzamiento se estaría proyectando por los próximos seis meses, plazo que es necesario para lograr un acuerdo previo con la entidad de pagos local.

Este mismo medio indica que es posible una alianza con India Unified Payments Interface (UPI), que cuenta con antecedentes técnicos y financieros en la región y que dispone de la aplicación de pagos BHIM, que es un sistema que permite realizar transferencias de dinero y pagos de comerciantes usando números móviles.

El portavoz de WhatsApp comentó a Reuters que ‘India es un país importante para WhatsApp, y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de Digital India’, refiriéndose a un programa gubernamental que tiene como objetivo impulsar los servicios basados en Internet, y añadió que están ‘explorando cómo podríamos trabajar con compañías que compartan esta visión y sigan escuchando atentamente los comentarios de los usuarios’.

Con información de El Economista.es

Opinión