Inicio Apps y Gadgets Actualidad WhatsApp puede suspender tu cuenta por estos 5 motivos

WhatsApp puede suspender tu cuenta por estos 5 motivos

21

¡Cuidado! WhatsApp puede suspender tu cuenta si tienes comportamientos inaceptables. El servicio describe en el apartado ‘Uso aceptable de nuestros servicios’, ‘los 5 comportamientos inaceptables’ detallados en su web.

‘Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda’. Este es el texto que aparecerá en la pantalla del usuario cuando incurra en los 5 comportamientos inaceptables en los términos de servicio:

 

1.- Si el usuario envía demasiados mensajes a personas que no tienen guardado el número del remitente en sus listas de contactos. WhatsApp no concreta cuál es el límite de mensajes.

2.- Cuando ‘muchos usuarios’ han bloqueado a un mismo remitente en un lapso breve. El emisor también puede ser suspendido temporalmente. Tampoco se define a partir de qué número de bloqueos en un periodo, resulta inapropiado.

3.- Cuando alguien crea ‘demasiados grupos’ que incluyen a usuarios  que no tienen guardado su número en sus listas de contactos el remitente también se expone a una suspensión temporal. La compañía sugiere que las comunicaciones sean con usuarios conocidos que tengan agregado nuestro número telefónico.

4.- Cuando se envía un mismo mensaje a ‘muchas personas’ también puede conducir a la suspensión temporal de la cuenta de WhatsApp del emisor. No se precisa cuál es el límite de contactos, pero se recomienda que en esa situación se haga uso de las listas de difusión.

5.- cuando la propia compañía ‘sospecha’ que el usuario ha violado sus términos de servicio.

También existen acciones inapropiadas más leves que no  implican el bloqueo definitivo de usuarios, pero si incurren en una sanción en forma de suspensión temporal ésta suele rondar las 24 horas.

Si el usuario considera que la suspensión temporal de su cuenta se debe a un error o bien necesita información adicional, puede escribir un correo electrónico a support@whatsapp.com

Con información de El País

Opinión