WhatsApp, puente social para jóvenes latinos

WhatsApp, puente social para jóvenes latinos

Los adolescentes latinoamericanos revisan este servicio de mensajería instantánea al momento de despertar

Por Mundo Contact | 28 octubre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Social Media

Un estudio realizado entre jóvenes latinoamericanos revela que la primera aplicación que utilizan al despertar es WhatsApp, seguida por Facebook, YouTube e Instagram.

El estudio fue elaborado por la consultora FindaSense, con 700 jóvenes de entre 14 y 19 años de edad, en Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y España.

La investigación mostró que WhatsApp, a pesar de no ser un canal con contenido propio, va ganando terreno en términos del tiempo que se le dedica, y es clave como puente de socialización.

Spotify es la plataforma preferida para escuchar música y Twitter se ha convertido en el canal relevante para expresar emociones, mientras que Snapchat no logra aún aceptación masiva, debido a factores como la seguridad al usarla para generar vínculos.

En cuanto al uso de redes sociales, el país con más preferencia por Facebook es Ecuador, mientras que Argentina es el que más usa Twitter, muy por encima del resto de países.

YouTube y Facebook son las redes que tienen más presencia durante todo el día, y al hablar con sus amigos, la mayoría prefiere hacerlo por WhatsApp. Solo Ecuador demuestra una afinidad extra por Facebook Messenger.

Las redes favoritas para ‘ligar’ son Snapchat en Costa Rica y en Perú, Tinder en Argentina y Chile, e Instagram en España.

Spotify es la aplicación de música favorita de argentinos, chilenos, costarricenses y españoles, mientras que YouTube lo es para ecuatorianos y colombianos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *