Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad WhatsApp tiene otro enemigo: WeChat

WhatsApp tiene otro enemigo: WeChat

Finalmente llegó a México WeChat, una nueva herramienta de comunicación que permite enviar mensajes de voz, videos, imágenes y mensajes de texto. Con la simple descarga gratuita de esta aplicación, los usuarios podrán comunicarse con sus contactos y conocer a gente nueva, todo ello con un solo clic.

La solución está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows y BlackBerry en 17 idiomas y da la oportunidad a sus usuarios de conectar con amigos y familiares, gracias a sus múltiples funciones. Entre ellas se incluyen servicios para mensajes de voz, mensajería instantánea, videollamadas, conversaciones grupales, así como las aplicaciones especiales Momentos, Mirar alrededor y Sacudir, además de otras funciones.

WeChat también permite chatear con los amigos y compartir imágenes totalmente gratis a través de una conexión a internet. Pero además, uno de sus grandes diferenciadores es que también es una red social que permite buscar gente cercana a tu ubicación actual, encontrar los mensajes de texto y de voz de otras personas en una botella o agitar el móvil para hablar con una persona aleatoria.

Los usuarios de WeChat pueden elegir cómo conectarse, ya sea a través de su cuenta de Facebook o su número de teléfono.

Además, gracias a su servicio hold-to-talk los usuarios pueden enviar mensajes de voz simplemente pulsando un botón. Y más aún, este intuitivo chat de voz permite hablar con varios amigos a la vez.

 

México, un mercado ideal para esta herramienta

Los mexicanos tienen cada vez más equipos para conectarse a la red, con un promedio de cuatro dispositivos por persona. Actualmente, del total de la navegación por parte de las personas el 80% se realiza a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets, superando a los equipos fijos como las computadoras de escritorio o las televisiones.

Los proveedores del servicio de telefonía móvil, desarrolladores de aplicaciones y las marcas comerciales que se publicitan a través de internet tienen el reto de hacer más eficiente el servicio, pues en la medida que la demanda aumente, la exigencia de los usuarios en términos de velocidad y calidad será mayor. Por lo anterior, WeChat se convierte en una buena opción para los mexicanos que buscan estar siempre conectados.

Opinión