WhatsApp vuelve a ser gratuito

WhatsApp vuelve a ser gratuito

Hasta ahora, la compañía solicitaba a los usuarios pagar una cuota por utilizar la plataforma de mensajería instantánea después del primer año

Por Mundo Contact | 18 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, anunció hoy en su blog oficial que no cobrará más comisiones de suscripción por los nuevos usuarios que se registren en la plataforma.

Hasta ahora, la compañía solicitaba a los usuarios pagar una cuota por usar WhatsApp después de su primer año.

‘Como hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen una tarjeta de débito o crédito y les preocupaba perder acceso a sus familiares y amigos después de su primer año. Así que en las próximas semanas, vamos a eliminar las tarifas de las diferentes versiones de nuestra aplicación y WhatsApp ya no cobrar por nuestro servicio’.

Los fundadores del empresa aseguraban en 2013 que ese precio era suficiente para sostener su pequeña gran empresa, así como a un medio centenar de empleados que mantienen en pie una maquinaria que cada día envía 10,000 millones de mensajes y recibe otros 17,000 millones.

Más aún, la empresa ha revelado que a partir de este año buscará incluir nuevas herramientas que permitan conectar usuarios con empresas y organizaciones: ‘Comunicarte con tu banco para conocer si una transferencia reciente ha sido fraudulenta o tratar con tu línea para saber si tu vuelo va con retraso, serían algunas de las funcionalidades de estas nuevas herramientas’.

Con el nuevo modelo, la empresa busca dar servicio gratuito sin publicidad ni spam.

WhatsApp, fue adquirida por Facebook en 2014 y cuenta con más de 900 millones de usuarios activos. En 2015 destronó a Skype, el servicio de Microsoft, consiguiendo así el liderazgo en redes de mensajería instantánea.

Con información de El País.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *