WiFi y analítica en tiempo real para la experiencia del cliente

WiFi y analítica en tiempo real para la experiencia del cliente

FortiPresence recolecta y analiza en tiempo real datos de los móviles mediante WiFi para proveer información del perfil, comportamiento y preferencias de los clientes

Por Edson Ugalde | 9 agosto 2016 | Actualidad, Customer Experience, Tecnología, Videos

Los nuevos consumidores globales ya no buscan únicamente el precio más bajo, sino también obtener una experiencia satisfactoria en todo el proceso de compra.

A través del móvil (smartphone, tablet, smartwatch, o cualquier otro dispositivo con conexión inalámbrica), ahora es posible detectar la ubicación y la frecuencia con que los visitantes acuden a algún sitio público, así como conocer y analizar sus intereses particulares.

Kiana Analytics es un software basado en la nube que, a través de una alianza con Fortinet, integra una herramienta llamada FortiPresence, que recolecta datos mediante redes WiFi y access points instalados en sitios públicos, como centros comerciales, hoteles, aeropuertos, centros de espectáculos, etc.

Se trata de una solución de analíticos que recopila la información y la lleva a la nube, donde es analizada en tiempo real para proveer a sus clientes información detallada del perfil, los patrones de comportamiento y preferencias de los visitantes.

El sistema detecta el dispositivo y recopila información, como la dirección MAC, ubicación, hora y fecha, y envía los datos para su análisis.

Los visitantes también pueden hacer uso de estas redes públicas al proporcionar su correo electrónico o el perfil de alguna red social, y esto permite conocer aún mejor al cliente y aprovechar la analítica predictiva para enriquecer la experiencia.

De tal manera, las marcas pueden personalizar la experiencia del usuario para la adquisición de productos o la prestación de los servicios de acuerdo con sus gustos e intereses; crear campañas y promociones segmentadas adecuadamente; además de generar reportes de actividad.

‘Recolectamos esta información para convertir a los visitantes en compradores’, explica Nader Fathi, CEO y cofundador de Kiana Analytics.

‘Las empresas de comercio electrónico, como Amazon, saben todo sobre nosotros, pero las tiendas físicas no tienen este tipo de información. FortiPresence provee toda esta información para ellas, como puede ser el tráfico dentro de un centro comercial, las zonas más concurridas, y muchos otros datos útiles para su operación diaria’, detalla Fathi.

Entre las principales ventajas de esta solución, destacan:

  • Información en tiempo real; los datos se comparan cada 3 segundos
  • Precisión geográfica de hasta dos metros dentro del recinto
  • Tecnología capaz de analizar dispositivos móviles que utilizan iOS y Android

 

Esta herramienta también puede ser de gran ayuda en términos de seguridad, de acuerdo con José López Morante, Director de Ventas Entrerprise & Financial de Fortinet. ‘En caso de que ocurriera algún robo en el lugar, el sistema puede entregar información sobre los dispositivos que se encontraban en la zona’.

 

Entrevista con Nader Fathi, CEO y cofundador de Kiana Analytics

 

Entrevista con José López Morante, Director de Ventas Entrerprise & Financial de Fortinet

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *