Wikipedia celebra 15 años

Wikipedia celebra 15 años

El proyecto arrancó con un presupuesto de 100,000 dólares y se sostiene gracias a las donaciones de los usuarios y de 80,000 voluntarios que crean unos 7,000 artículos diariamente

Por Mundo Contact | 15 enero 2016 | Actualidad, Web

Wikipedia, la enciclopedia virtual gratuita y colaborativa, cumple hoy 15 años desde su creación y se ha convertido en el sitio de referencia más popular de la red, con unos 500 millones de usuarios únicos mensuales y más de 38 millones de artículos en 250 idiomas.

Creada por Jimmy Wales y Larry Sanger, el proyecto arrancó con un presupuesto inicial de solo 100,000 dólares, cerró las puertas a la publicidad y se ha mantenido a flote gracias a las donaciones de los usuarios y de 80,000 voluntarios que crean unos 7,000 artículos nuevos cada día.

El proyecto sin fines de lucro superó en sus cuatro primeros años la información de la Enciclopedia Británica y es ahora un sitio tan amplio que un lector normal necesitaría más de 21 años para leer el contenido de las páginas en inglés.

Un análisis realizado en el año 2005 de 42 entradas científicas por la revista Nature concluyó que Wikipedia es casi tan fiable en temas científicos como la Enciclopedia Británica.

Nature descubrió que, en términos medios, Wikipedia tiene cuatro datos imprecisos por entrada, frente a los tres de su rival convencional, y sólo encontró ocho errores graves.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *