Inicio Social Media Wikipedia quiere más español

Wikipedia quiere más español

3

En el encuentro anual de los cerebros que están detrás de la enciclopedia virtual señalaron que incentivarán el crecimiento del idioma, por lo que viajarán a Argentina, Chile y Madrid para animar a futuros colaboradores

Los cerebros que están detrás de Wikipedia celebran su encuentro anual en la Biblioteca de Alejandría (Egipto), donde se enfrentan a la clásica pregunta: ¿cómo garantizar la calidad y veracidad de la enciclopedia virtual? Resulta irónico que en la fiesta anual de una enciclopedia que recoge más de ocho millones de artículos en más de 250 idiomas los interrogantes sobrepasen con mucho a las respuestas.

Bajo el nombre de Wikimania, la Fundación Wikimedia celebra su cuarta conferencia anual. La persona más buscada es un hombre pelirrojo, con barba, indisimuladamente tímido, que en 2001 lanzó el sueño de acercar el conocimiento de forma gratis a todos los ciudadanos del mundo. Jimmy Wales, creador de Wikipedia, explica que el gran objetivo es llegar a los países en desarrollo. “Tenemos la vista puesta en los idiomas de la India y África, donde todavía hay muy pocas entradas. A largo plazo, creo que ése es el gran reto para acercar el conocimiento a la gente”, dice.

Wales achaca la relativa escasez de documentos en español en Wikipedia a un “arranque tardío y lleno de baches”, pero afirma que el crecimiento es muy rápido y que él mismo viajará en otoño a Buenos Aires, Santiago de Chile y Madrid para animar a futuros colaboradores.

Fuente: El Economista, México

Opinión