Inicio Web 2017 Wikipedia reafirma su éxito

Wikipedia reafirma su éxito

SAN FRANCISCO.- La popular enciclopedia virtual Wikipedia publicó su artículo número 2 millones en la versión en inglés, un hito simbólico para el mayor sitio con contenidos generados por usuarios.

El 10 de septiembre, un artículo sobre El Hormiguero, un popular programa de televisión de España, fue creado por el colaborador Zzxc.

Wikipedia, la sexta red de sitios web más visitada a nivel mundial, detrás de Google, Microsoft, Yahoo, Time Warner y eBay, está disponible en 250 idiomas.

Si se consideran todas estas lenguas, Wikipedia, una enciclopedia que puede ser editada por cualquier persona, ha publicado más de 8 millones de artículos.

Desde que el proyecto para consultas comenzó en el 2001, más de 100,000 usuarios registrados han realizado al menos 10 ediciones cada uno a artículos en Wikipedia, de acuerdo con la fundación Wikimedia, la organización de beneficencia sin fines de lucro que opera la compañía.

Sólo la versión en inglés de Wikipedia ha registrado a más de 3 millones de contribuyentes voluntarios. Las ediciones en alemán y francés de Wikipedia, los siguientes dos sitios en tamaño de la enciclopedia, tienen cada uno más de medio millón de artículos.

Otros nueve idiomas tienen sitios con más de 100,000 artículos cada uno. Pero Wikipedia además ofrece versiones en lenguas menos comunes, pasando del xhosa sudafricano hasta el esperanto.

Los artículos de la enciclopedia pueden ser constantemente mejorados debido a que están basados en un software de edición grupal o wiki.

Un estudio hecho este año por el laboratorio de dinámicas de la información de Hewlett Packard encontró que los mejores artículos en Wikipedia son aquellos que han sido editados más frecuentemente por la mayor cantidad de personas.

Fuente: El Economista, México  

Opinión