Inicio Tecnología Wind Telecom inicia operaciones en República Dominicana

Wind Telecom inicia operaciones en República Dominicana

9

Primera y única empresa en proveer Internet, TV y Voz con revolucionaria tecnología de 4ta.Generación

Con una innovadora cartera de soluciones de conectividad digital y con el compromiso de garantizar acceso a las comunidades más apartadas y hoy no servidas, inició formalmente sus operaciones WIND Telecom, empresa de tecnología inalámbrica de 4G generación que revolucionará el ámbito de las telecomunicaciones en República Dominicana.

La compañía de capital netamente nacional ha proyectado consolidar una inversión de más de RD$ 3,000 millones al cabo de 3 años. Está basada primordialmente en la tecnología WiMax Móvil que provee una velocidad multimegabitios, un mejor rendimiento y una mayor cobertura, al tiempo que promueve la convergencia de servicios de Internet, Televisión, Voz y Movilidad, en una misma red completamente IP.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández y sus principales ejecutivos, los señores José Clase y Manuel Bonilla, Presidente del Consejo Directivo y Presidente Ejecutivo, respectivamente. Asimismo, contó con la presencia de connotadas personalidades internacionales representantes de las firmas proveedoras de tecnología, entre los que destacan Alvio Barrios, presidente de Nortel Cala, Paul Scott, Presidente de Columbus Networks, Harry Negrón, Vicepresidente de Tata Communications, Ernesto Vargas, Presidente de MVS de México, entre otros.

Las palabras de apertura formal estuvieron a cargo del Sr. Manuel Bonilla, Presidente Ejecutivo, quien expuso sobre las capacidades de conectividad de WIND, mientras que el discurso central del acto estuvo a cargo del Sr. José Clase, presidente del Consejo Directivo.

José Clase puso de relieve la magnitud de los retos que entrañaba la naturaleza de dicha inversión, sobre todo de cara a la dinámica de los cambios que caracteriza el escenario de la creciente globalización y demandante competencia de mercados. Empero, dijo estar convencido del potencial de la iniciativa y confiado del futuro económico del país.

“Desde que WIND fue concebido como proyecto tuvimos fe en lograr resultados positivos porque creímos y creemos en el clima de inversiones, y si observamos el desempeño económico que ha registrado el país hasta la fecha, con logros palpables en la estabilidad macroeconómica y un sentido renovado de oportunidad, podremos mirar hacia el futuro con confianza”, expresó Clase.

Aseveró que la fortaleza que cada día presenta la economía nacional es un reconocimiento a los cientos de empresarios y miles de trabajadores que, con empeño y optimismo, han vencido obstáculos y retos económicos que acompañan a los tiempos presentes de apertura mundial.

Por su parte Manuel Bonilla, refirió que los servicios de Internet y Voz de WIND están basados en la tecnología WiMAX de NORTEL,  apoyándose también en accesos por enlaces de microondas y redes de fibra óptica, para el transporte de grandes volúmenes de información.

Explicó que Nortel es una empresa líder mundial de telecomunicaciones que tiene negocios en más de 150 países alrededor del mundo y posee una de las carteras más amplia de soluciones para Comunicaciones Unificadas (CU) y Aplicaciones Sus tecnologías han sido diseñadas para ayudar a eliminar las actuales barreras que impiden la eficiencia, rapidez y el buen desempeño, al simplificar las redes y conectar a las personas con la información que necesitan, cuando la necesitan.

Al exponer sobre la contribución de WIND al desarrollo de las capacidades empresariales y de negocios en el país, resaltó que cuentan con dos Centros de Datos, uno en Santo Domingo y otro en Santiago, los cuales son los más modernos de República Dominicana.

Indicó que mediante estos dos Centros, se pone a disposición de las empresas e instituciones tanto del sector público y privado, el servicio de Co-ubicación que significa un espacio físico para la colocación de sus servidores, centrales, etc., que le garantiza a los clientes de negocios que sus equipos estarán en condiciones óptimas de temperatura, estabilidad eléctrica, seguridad física y lógica y con cuidados especiales, así como también el servicio de Hosting, a través del cual se provee a los usuarios institucionales los servidores y el espacio de almacenamiento de datos redundante con acceso de banda ancha por conectividad directa y por internet.

Respecto a la trascendencia del servicio de televisión digital por suscripción, Bonilla destacó que la característica innovadora de esta tecnología de punta, radica en que ha sido concebida para llevar señal de televisión sin la necesidad de cablear la ciudad, así como para llegar a las comunidades más apartadas y que hoy no cuentan con el servicio.

Asimismo, informó que la infraestructura está basada en la tecnología inalámbrica MMDS o bien Sistema de Distribución Multipunto de Microondas y se podrá acceder a diversos servicios entre los que sobresalen Paquetes Premium, Pay Per View, Música Digital, y entre muchos otros en los próximos meses.

“Al tiempo que se contribuye con el embellecimiento del entorno y es menos vulnerable ante las inclemencias del tiempo,  se ofrece un señal de óptima calidad, sin interrupciones”, expresó Bonilla.

Opinión