Windows 10 alcanza los 200 millones de dispositivos

Windows 10 alcanza los 200 millones de dispositivos

En menos de seis meses, la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft ha logrado un crecimiento de adopción más rápido que cualquier otra versión previa

Por Mundo Contact | 4 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

Microsoft informó el día de hoy que Windows 10 ya se encuentra instalado en 200 millones de dispositivos a nivel global.

En menos de seis meses desde su presentación, la más reciente versión del sistema operativo de la firma estadounidense ha logrado un crecimiento de adopción más rápido que cualquier otra versión previa de Windows.

Un total de 14 millones de dispositivos instalaron el sistema operativo en las 24 horas posteriores a su lanzamiento el pasado 29 de julio de 2015, y en agosto de ese mismo año, Microsoft anunció que más de 75 millones de dispositivos ya contaban con la actualización a Windows 10.

El objetivo de la empresa es alcanzar los 1,000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos tres años.

Entre las nuevas funciones de Windows 10 está el nuevo navegador Edge, así como la versión para computadoras de la asistente de voz Cortana.

Adicionalmente, la compañía señaló que tan sólo en el mes de diciembre, los usuarios están pasando más de 11 mil millones horas en Windows 10, una cifra récord para cualquier sistema operativo de Microsoft.

Desde el Black Friday, las cuotas de los minoristas de PC para Windows 10 en los Estados Unidos crecieron 16 puntos, hasta un 62% en comparación a las cuatro semanas anteriores.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *