Windows 10 estrena Cortana en español de México

Windows 10 estrena Cortana en español de México

La actualización de Windows 10 de Microsoft incluye una nueva plataforma del asistente de voz Cortana en español de México

Por Mundo Contact | 2 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

Gracias a la más reciente actualización de Windows 10 Anniversary Update, Microsoft ha incorporado el asistente de voz Cortana adaptado al español de México.

El nuevo Windows 10 cuenta con más características de seguridad, productividad y diversión. Por ejemplo, incluye Windows Ink para pantallas táctiles, Xbox Play Anywhere, Microsoft Edge
con mejoras de velocidad y rendimiento de batería, y Windows Hello para que los usuarios
se olviden de las contraseñas al momento de iniciar sesión.

Cortana en español de México ayuda a los usuarios a redactar y enviar correos, buscar teléfonos en sus contactos, acceder al calendario y agenda e incluso programar citas. Todo esto puede llevarse a cabo aun con la pantalla del equipo bloqueada. Además, se permitirá la sincronización entre dispositivos, para mostrar notificaciones de la computadora al móvil.

Adicionalmente, la nueva actualización incluye Windows Ink que, gracias a la integración con Office y otras aplicaciones como Microsoft Edge y Maps, permite a los usuarios escribir en un dispositivo como lo harían sobre papel, dibujar el recorrido que se quiera hacer en Maps y verlo en 3D; o subrayar texto o borrarlo con solo tacharlo.

Con el navegador web Microsoft Edge también se incluye el sistema de extensiones para aplicaciones como Adblock, Evernote, Amazon, o Pocket.

En materia de seguridad, la actualización de Windows 10 apuesta por una nueva tecnología para mejorar la seguridad de su sistema operativo, esto es, la autenticación biométrica. Con este tipo de reconocimiento a través del rostro o de las huellas dactilares es posible acceder a plataformas y servicios sin necesidad de contraseñas.

Ante la creciente vulnerabilidad en el ámbito tecnológico, la biometría surge como una solución segura y cómoda.

Windows Defender a partir de esta actualización comienza a realizar escaneos periódicos para detectar y eliminar las amenazas que se pueden haber pasado por alto al antivirus.

Por lo que toca a la versión empresarial Windows 10, se han incluido dos novedades: un sistema para detectar y responder a ataques utilizando una red de sensores, y otra destinada a proteger a las empresas de filtraciones accidentales de datos.

La nueva versión de este sistema operativo está disponible para todos los dispositivos con Windows 10 de manera gratuita a partir del 2 de agosto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *