Inicio Tecnología Actualidad 2017 Windows 10 llega el 29 de julio

Windows 10 llega el 29 de julio

13
windows-10

Microsoft anunció que Windows 10 estará disponible para su descarga, a partir del 29 de julio en 190 países, de forma gratuita para los usuarios que cuentan con Windows 7 y Windows 8.1.

La más reciente versión del sistema operativo de la firma estadounidense incluye Windows Hello, Microsoft Passport y Windows Defender para protección contra malware, además de actualizaciones de seguridad continuas y gratuitas durante el ciclo de vida de soporte del dispositivo.

Windows 10 será compatible con todos los dispositivos y aplicaciones de Windows y ha sido optimizado para ser utilizado tanto en teclado físico como para pantallas táctiles. También perimte interactuar con el dispositivo a través del mouse y teclado tradicionales o por medio de instrucciones de voz, pluma o gestos.

El sistema incluye el asistente personal Cortana, que aprende las preferencias del usuario para ofrecer recomendaciones relevantes, acceso rápido a la información y recordatorios importantes por voz o teclado.

windows-10-microsoftWindows Hello saluda al usuario por su nombre y permite iniciar sesión en la PC sin una contraseña, lo que proporciona acceso instantáneo y más seguro a sus dispositivos Windows 10 por medio de una autenticación biométrica.

Microsoft Edge, el nuevo navegador diseñado para realizar actividades en línea, ofrece tinta integrada, capacidad de compartir y vista de lectura. Al trabajar en conjunto con Cortana, proporciona resultados y contenido de acuerdo a los intereses y preferencias del usuario.

Además de la suite de escritorio de Office 2016, las nuevas aplicaciones Universales Windows para Word, Excel, PowerPoint y Outlook permiten crear y editar de manera fácil documentos de Word y PowerPoint mientras se realizan anotaciones en tiempo real. Con los nuevos controles primero táctiles en Excel, es posible crear o actualizar hojas de cálculo sin la necesidad de utilizar un teclado o mouse.

Continuum facilita la transición de una tablet a una PC y viceversa, así como contar con una experiencia de escritorio en Windows Phone.

A partir del 29 de julio se podrá obtener Windows 10 para PC y tablets a través de la oferta de actualización gratuita, o en un dispositivo nuevo con Windows 10 en las tiendas. Los dispositivos nuevos con Windows 8.1 también se podrán actualizar a Windows 10.

A partir de hoy, se puede reservar la actualización gratuita. Windows 10 para otros dispositivos estará disponible más adelante en el año.

Opinión