Windows 10 llega esta semana

Windows 10 llega esta semana

La más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, estará disponible a partir del próximo 29 de junio en 190 países y 110 idiomas

Por Mundo Contact | 27 julio 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Windows 10, la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, estará disponible en el mercado a partir del próximo 29 de junio en 190 países y 110 idiomas.

Una de sus principales características es que se trata de un sistema multiplataforma que se adapta a prácticamente cualquier dispositivo electrónico.

A decir de Microsoft, la nueva plataforma busca que el usuario disfrute de la experiencia de la movilidad de forma consistente y familiar, con un mismo sistema independientemente de que el usuario utilice una tablet, una portátil, o un teléfono inteligente.

Los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar sus sistemas a la nueva versión, de forma gratuita durante el primer año, y la licencia será suya permanentemente.

Según datos de la propia empresa, el 80% de usuarios de Windows ya tiene una de esas versiones, por lo que no tendrán que pagar para actualizarlas. Microsoft espera alcanzar mil millones de dispositivos actualizados a Windows 10 en un par de años.

Estas estimaciones se derivan de las valoraciones de los 5.5 millones de participantes en el programa ‘Windows Insider’, que han tenido la oportunidad de experimentar previamente con la nueva versión de Windows para manifestar sus opiniones.

Windows 10, que funciona incluso con la videoconsola Xbox One y permitirá hacer streaming de los juegos en otros dispositivos con Windows, se actualizará automáticamente y de forma permanente gracias a la nube, incluso en entornos empresariales.

La nueva versión del sistema operativo recupera el menú de inicio con un botón en la barra de tareas y la visualización de las aplicaciones más utilizadas o los últimos documentos vistos.

El asistente personal virtual Cortana se vuelve más intuitivo y avanzado, pues aprende de la utilización del usuario y puede notificar o proponer cosas, y se integra también en tablets y en PC.

Windows 10 también integra Microsoft Edge, un navegador de internet mucho más rápido y ligero, que permite usar funcionalidades de una pantalla táctil, como destacar párrafos de un artículo, marcarlos directamente con el dedo o un lápiz digital y enviarlos a los contactos.

El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema, con Windows Hello, que reconoce al dueño del dispositivo y le permite demostrar su identidad también sin claves.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *