Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Windows 8 llega a las tiendas mexicanas

Windows 8 llega a las tiendas mexicanas

A partir de hoy Windows 8 comenzó a estar disponible en México y el mundo. El nuevo sistema operativo de Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario que se adapta tanto a computadoras de escritorio y portátiles como a tablets.

De acuerdo con el fabricante de software, más de 150 modelos nuevos estarán disponibles en más de 20 tiendas con las que Microsoft trabaja en México, tanto departamentales como de electrónicos, oficina y autoservicios.

Además, Windows 8 podrá descargarse para actualizar los equipos en más de 140 mercados y 37 idiomas en la dirección www.windows.com así como en tiendas alrededor del mundo, incluyendo México.

“Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft presenta al mundo un Windows reimaginado”, dijo Juan Alberto Gonzalez, Director General de Microsoft México. “Ya sea que busques una tableta o una PC, que desees consumir o crear o que quieras trabajar o jugar, Windows 8 te brinda una experiencia personalizada acorde a tu estilo y necesidades únicas”.

El directivo agregó que el nuevo sistema operativo “es algo más que la siguiente versión de Windows; se trata de una forma completamente nueva y personal de utilizar nuestras PCs partiendo de una experiencia personalizada en la que, desde la contraseña de imagen a las aplicaciones, todo está diseñado para trabajar como cada usuario lo requiere.”

Los consumidores podrán encontrar dos versiones del software: Windows 8 y Windows 8 Pro. Por su parte, los clientes empresariales podrán utilizar Windows 8 Enterprise, que incluye funciones como Windows To Go, DirectAccess y BranchCache, además de seguridad de punta a punta mejorada por medio de características como BitLocker y AppLocker. Asimismo, se lanzó un nuevo integrante de la familia Windows diseñado para las tabletas basadas en ARM, Windows RT, que viene preinstalado en los dispositivos nuevos.

Windows 8 incluye una nueva pantalla de inicio, con la cual es posible acceder  con un solo clic a las aplicaciones y el contenido más relevante para el usuario. También ofrece un nuevo Internet Explorer 10, el cual está habilitado para tacto e integra capacidades en la nube con SkyDrive.

Diversos fabricantes han desarrollado equipos para Windows 8, desde tablets, laptops y computadoras de escritorio hasta dispositivos All in One con pantallas de alta definición. Entre esas marcas se encuentran Acer, ASUS, Dell, Lenovo, HP, Samsung Electronics, SONY VAIO y Toshiba.

Cabe señalar que, hasta finales de enero, los consumidores que tengan PCs con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, pueden adquirir Windows 8 Pro a un precio especial de $1,099 pesos. Los usuarios que hayan adquirido PCs con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán descargar Windows 8 Pro a un precio especial de $199 pesos a través de la Oferta de Actualización de Windows, que está disponible en www.windowsupgradeoffer.com.

Conoce aquí cuáles son las ventajas de Windows 8 para las empresas.

Opinión