Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Windows 9 llegaría el próximo 30 de septiembre

Windows 9 llegaría el próximo 30 de septiembre

Microsoft podría presentar la nueva versión de su sistema operativo Windows el 30 de septiembre, de acuerdo con diversos medios informativos en Estados Unidos, aunque por el momento Microsoft no ha confirmado ni desmentido la información.

Aunque dentro del sector ya se le denomina como Windows 9, todavía es un misterio el nombre oficial que Microsoft dará a la última versión de su software para computadoras.

El nuevo sistema operativo de Microsoft podría modificar sustancialmente la interfaz de usuario con un nuevo ‘mini menú de inicio’ y eliminar la barra Charms, una novedad introducida en Windows 8 que no ha sido muy bien recibida por los usuarios..Además, podría incluir una versión del asistente de voz Cortana.

De confirmarse su presentación para este septiembre, Microsoft sacará el nuevo sistema operativo apenas dos años después del lanzamiento de Windows 8, en octubre de 2012, una versión que supuso un cambio radical respecto a las anteriores de Windows y que no ha logrado el grado de aceptación que la firma auguraba.

La nueva versión de Windows será el primer sistema operativo introducido al mercado desde que Satya Nadella, asumió el cargo de CEO a principios de 2014.

Opinión