Windows Vista progresa lentamente

Por Mundo Contact | 19 septiembre 2007 | Tecnología

El nuevo sistema de Microsoft agrupa el 6.48% de visitas en la Red frente al 3.23% de MAC OS y el 0.81% de Linux, si bien XP sigue en cabeza con un 87.8%

Aunque Windows Vista es cada vez más utilizado y demandado por los usuarios, según la última encuesta realizada por XiTi acerca del uso de los sistemas de explotación en la Red, su progresión es todavía moderada. Esta encuesta se basa en el número de visitas que reciben los sitios en Internet para así medir la parte del mercado que corresponde a las diferentes OS.

Respecto a Vista, después de siete meses en el mercado, ya supone el 6.48% de las visitas a los sitios estudiados en agosto, 1.08 puntos más respecto a julio y 2 puntos frente a junio.

XiTi señala que a pesar de la buena marcha del nuevo OS de Microsoft, hay que reconocer que Windows XP consiguió este número de visitas en mucho menos tiempo: a los siete meses de su lanzamiento ya acumulaba el 15 por ciento de las visitas Web. Desde el instituto XiTi afirman: “Es cierto que podemos considerar que el contexto es diferente. XP tomó el relevo a versiones más o menos competentes (Windows 98, Millenium) y se lanzó a finales de año, mejor período para las ventas de PC. Mientras, Vista tomó finalmente la sucesión de una versión XP que funcionaba bastante bien… entonces ¿porqué cambiar si no hemos comprado una nueva computadora?”, inquieren.

La progresión de Vista supone el repliegue de otros sistemas de la compañía, sin embargo, XP sigue siendo la versión más utilizada en la Web con un 87.8 por ciento de visitas Windows en agosto, frente al 90.5 y el 91.8 que consiguió en abril y enero, respectivamente. El prehistórico aunque eficaz Windows 2000 consiguió 2.84 por ciento de visitas en agosto contra el 4.10 por ciento de enero.

Según XiTi, Vista superó al 2000 en lo que a visitas se refiere el pasado junio. Si tenemos en cuenta las visitas que consigue la familia Windows respecto a otros sistemas actuales, éstas suponen el 95.4% de las visitas realizadas en agosto frente al 95.64 registrado en enero.

La familia MacOS consiguió el 3.23% de las visitas en agosto, mismo porcentaje que en enero, lo que según el instituto significa: “Después de una progresión de marzo a mayo, el porcentaje de visitas de Mac Os disminuyó ligeramente durante el verano, a pesar de que su versión X Intel persigue seguir creciendo”.

Respecto a Linux, su porcentaje de visitas fue de 0.81% en agosto y 0.73 en enero.

Fuente: Silicon News, España