Wingu Networks presenta suempresa.cloud en beneficio de las PyMEs

Wingu Networks presenta suempresa.cloud en beneficio de las PyMEs

Las aplicaciones de tecnología en la nube incrementan la productividad, reducen costos y mejoran las ventas.

Por Mundo Contact | 31 mayo 2016 | Boletines de Prensa, General, Tecnología

Wingu Networks robustece su oferta de producto y presenta al mercado mexicano “suempresa.cloud”, con la finalidad de atender las principales necesidades tecnológicas de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs): seguridad, colaboración, productividad, administración y almacenamiento. Este nuevo marketplace cuenta con aplicaciones en la nube (Cloud Apps), las cuales complementan a suempresa.com, marca de Wingu Networks que brinda herramientas de presencia en internet (dominios, web hosting, correo electrónico, creador de sitios, certificado de seguridad y publicidad), ofreciendo así una oferta de valor integral para las PyMEs.

Las aplicaciones en la nube ofrecen grandes ventajas para los tomadores de decisiones de las empresas, principalmente para aquellos que buscan agilizar y hacer más productivo su negocio de una manera segura y con la ayuda de las tecnologías en la información (TI). Según datos de Gartner, en México, la adopción de la tecnología en la nube en transnacionales y grandes corporativos, es del 60% mientras que en las PyMEs es del 40%; sin embargo la firma estima que en 2017, las PyMEs crecerán su adopción al 70%, por lo que suempresa.cloud le apuesta a este posible crecimiento a fin de que más negocios mexicanos se beneficien.

La oferta de suempresa.cloud incluye aplicaciones de colaboración y de administración:

Google Apps for Work: Es una suite de aplicaciones que proporciona varios productos de colaboración y productividad con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones en internet similares a las de una oficina tradicional como: correo profesional, colaboración en tiempo real (documentos, hojas de cálculo, presentaciones), videoconferencias y almacenamiento en la nube. A través de esta aplicación las empresas pueden actualizar sus proyectos de inmediato con una inversión por usuario al mes que va desde los $105 hasta $270 pesos, dependiendo de los requerimientos del negocio.

Office 365: Es un servicio en la nube con las aplicaciones de productividad conocidas por todos: Excel, Word, One Note, PowerPoint y Outlook. Esta nueva opción incluye aplicaciones de colaboración como: correo profesional, red social empresarial, videoconferencias  y almacenamiento en la nube, las cuales están especialmente diseñadas para ayudar a las empresas a trabajar mejor en equipo y crecer la productividad de la PyME en cualquier lugar y momento, de forma segura y con el respaldo de Microsoft. La inversión por usuario al mes va desde los $90 hasta $300 pesos, dependiendo de las necesidades del negocio.

Gestionix: Es una sencilla aplicación de administración y contabilidad en la nube, la cual permite  administrar las ventas, los gastos, proveedores, inventarios, cuentas de banco, facturación electrónica y monitoreo del flujo de dinero. Con una inversión por usuario al mes que va desde los $150 hasta los $300 pesos los usuarios pueden acceder a esta aplicación, la cual de manera intuitiva y amigable respaldará el día a día de la operación de la empresa.

Características como seguridad, soporte, privacidad, accesibilidad, escalabilidad, disponibilidad y flexibilidad, son las que diferencian y distinguen la oferta de suempresa.cloud, ya que esta permitirá que las empresas estén a la vanguardia en el mercado, sin hacer una inversión extra y sin desistir ante la gran competitividad que existe en el país.

Antes, en el modelo tradicional, la única opción que tenían las PyMEs era adquirir servicios, infraestructura, soluciones y/o software con un contrato durante varios años para el negocio; si este crecía o se expandía, se debía adquirir un servicio más robusto y pagar de nueva cuenta. Además, la cobertura de estos servicios regularmente era para un número estándar de empleados, si la PyME contaba con 100 trabajadores, y después crecía, se debía hacer un doble gasto. Ahora con los servicios de suempresa.cloud, las PyMEs tienen la facilidad de adaptar las soluciones y las aplicaciones al tamaño y al crecimiento paulatino del negocio, teniendo como ventajas la adaptabilidad y la escalabilidad que las Cloud Apps ofrecen.

“Según la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa A.C. (AMCDPE), de cada 100 PyMEs que inician operaciones, en un periodo de cinco años, sólo cuatro sobreviven, por ello es indispensable la innovación y la adopción de nuevas tecnologías que soporten la estrategia y los procesos de cualquier empresa a fin de crecer el número de PyMEs existentes”, dijo Felipe Sánchez, director general de Wingu Networks.

“Las PyMEs podrán trabajar con toda la tranquilidad, ya que sus datos y archivos estarán bien protegidos por los lineamientos de seguridad con los que contamos, sin perder los derechos y la titularidad de la información que almacenan en nuestras apps. El soporte, la asesoría y la certificación de Wingu Networks es lo que hace que las empresas no necesiten ser 100% especializadas en TI, pues contamos con un equipo de expertos dedicados en la orientación y apoyo del manejo de suempresa.cloud “, concluyó el directivo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *