Wire, una tercera vía en mensajería instantánea

Wire, una tercera vía en mensajería instantánea

Wire, una app alemana que conjuga lo mejor de WhatsApp y Telegram

Por Mundo Contact | 7 octubre 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Wire, firma alemana radicada en Suiza, es una sofisticada aplicación de mensajería instantánea que aprovecha lo mejor de WhatsApp y Telegram, y es totalmente gratuita.

Esta aplicación no pone en riesgo la privacidad del usuario que surge en WhatsApp en cuanto a la explotación de datos que pretende hacer Facebook y que además carece de videollamadas.

En cuanto a Telegram, Wire supera su incapacidad para realizar llamadas y videollamadas, ya que el servicio ha elegido centrarse únicamente en chats, además de que existe cierta incertidumbre, ya que por ahora el servicio es gratuito y no se plantea ninguna monetización de cara al futuro, debido a que los gastos de mantenimiento los soporta el magnate ruso Pavel Durov, quien ha declarado que no existe un modelo de servicio.

Wire ha aprovechado estas circunstancias y está multiplicando casi por seis el número de usuarios en Alemania después del ‘affaire’ de WhatsApp. Además de que en su oferta al mercado se presenta con argumentos de peso, ya que es totalmente gratuita y, según sus creadores, nunca tendrá publicidad ni comercializará con los perfiles ni con los datos de los usuarios.

Su modelo de negocio consiste en dotar de servicios premium a su creciente base de usuarios, con lo cual pretende garantizar la continuidad del servicio y despeja dudas sobre su futuro.

‘Nos centramos en la privacidad del usuario y nunca la comprometeremos para obtener un rendimiento comercial. No hay ni habrá publicidad ni, desde luego, venderemos los datos al usuarios’, afirma su director técnico Alan Duric.

Wire ofrece llamadas y videollamadas cifradas de punto punto, la posibilidad de garabatear mensajes, así como el envío de documentos adjuntos. Además, soporta  el envío de GIF y también dispone de filtro de audio.

Respecto a su futuro, comentan que es difícil saber, ya que se enfrentan al peso de WhatsApp, pero que resulta ser una seria opción a considerar.

Wire está disponible para dispositivos iOS y Android.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *