Inicio Tecnología 2017 Witness Systems concreta la adquisición de Blue Pumpkin

Witness Systems concreta la adquisición de Blue Pumpkin

ATLANTA (24 de enero de 2005) – Witness Systems (NASDAQ: WITS), proveedor global de software y servicios para la optimización del desempeño, anunció el día de hoy que ha concluido la adquisición de Blue Pumpkin Software, Inc., un proveedor de soluciones para la administración de personal.

El monto de la operación asciende a aproximadamente US$75 millones, de los cuales US$40 millones se pagaron con efectivo y el resto mediante 2.1 millones de acciones ordinarias de Witness Systems. Las soluciones que ofrecerá la empresa gracias a esta integración permitirán a los clientes disponer de una mayor capacidad de optimización de sus centros de contacto que incluirá software avanzado para la administración de personal. Con esta adquisición Witness Systems expande su gama de software y servicios para incorporar aplicaciones de pronóstico, programación, cumplimiento y planeación.

Además, las soluciones de Blue Pumpkin acrecientan el alcance y la capacidad de la oferta de servicios de Witness Systems en el campo de la optimización de personal. Dave Gould, presidente del consejo de administración y director general de Witness Systems, afirmó: “La conjunción de las empresas cambia las condiciones del terreno de juego en el mercado – al brindar a nuestros clientes una solución diseñada para ayudarles a alcanzar sus metas de optimización de personal a todos los niveles, desde el centro de contacto hasta la empresa en su conjunto. Combinar la experiencia y especialización de Blue Pumpkin con la nuestra nos coloca en mejor posición para consolidar aún más nuestra firme posición de liderazgo en el mercado.

Se trata de un hito histórico para Witness Systems y para el mercado, en especial aquellos clientes que buscan un solo proveedor para todas sus necesidades de mejoramiento del desempeño de personal”. Y añadió: “El mercado busca una solución estrechamente integrada para centros de contacto que abarque los cuatro segmentos que forman los pilares de la optimización del personal: monitoreo de la calidad, administración de personal, administración del desempeño e e-learning. La combinación de las empresas y su personal, productos, clientes y canales de distribución dará lugar al surgimiento de un líder global con los recursos y la innovación tecnológica para ser el primero al mercado con una plataforma única para una solución completa de administración de personal. Ya hemos experimentado demanda por parte de los clientes de nuestra solución combinada, que permite a una organización optimizar su gente, sus procesos y su tecnología a lo largo de todo el continuo de personal en el centro de contacto”.

Opinión