Inicio Web 2017 WSI simplifica la vida en internet

WSI simplifica la vida en internet

La empresa ofrece un paquete tecnológico que reduce costos de inversión y potencia la mercadotecnia electrónica para hacer eficiente la ubicación de ´websites´ en los motores de búsqueda

Si existiera una máquina del tiempo que pudiera retroceder cinco años la historia de internet, muchas compañías podrían conectarse de mejor formar al negocio de la web.

Incluso, empresas que nada tienen que ver con las tecnologías de la información apostarían por conformar los nuevos Google, Yahoo! o eBay, ante el probado éxito que registran estas empresas con los millones de dólares en su facturación.

Pero para Paul Monaghan, conocido como el Bill Gates de Canadá, a México y el resto de Latinoamérica poco debería preocupar el descubrimiento de los viajes en el tiempo: “México está un paso atrás en el desarrollo de websites y más entre pequeñas empresas”, consideró el empresario.

No obstante, el fundador de WSI, compañía líder en soluciones para internet, aseguró que esta situación podría capitalizarse como ningún otro mercado en el orbe.

Con más de 10 años de experiencia en la industria y haber superado el crack de las dotcom, Monaghan confía que el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a nivel mundial se dará a través de internet.

Desde que él y su hermano Dan establecieron WSI en 1995, creyó que internet se convertiría en el vehículo ideal para que pequeñas empresas y grandes corporativos compitieran en un escenario con igual número de oportunidades.

“Cuando ves un website no sabes si es una empresa de dos personas o una que factura millones de dólares”, detalló Monaghan en entrevista durante su visita a México.

Con la facilidad de acceso a tecnologías de video, audio y animación, cualquier persona puede apostar por un concepto y diseño interesantes para su sitio, agregó.

Pero la verdadera clave de la estrategia de crecimiento de WSI, reveló Monaghan, consistió en parecer una pequeña compañía que negocia de igual a igual con pequeñas y medianas empresas.

“Las personas prefieren cerrar tratos con pequeñas empresas, porque dan mayor seguridad que una grande”.

Sin embargo, WSI cuenta con más de mil 500 oficinas en 87 países, presencia que le ha valido el mote de conformar el “McDonald´s de internet”.

De acuerdo con Elizabeth Miranda, vicepresidente de relaciones de la compañía, WSI es la franquicia número uno a nivel mundial en materia de tecnología y la 42 entre todos los sectores.

La receta consiste en que “hacemos del comercio electrónico una práctica tan común como abrir un restaurante de comida”, confesó Monaghan.

Según Miranda, WSI mantiene relación con 12 centros de producción de software ubicados en Australia, India, España, El Salvador, Estados Unidos y Canadá.

Estas compañías que cuentan con librerías de código y programas prediseñados desarrollan los sitios según los requerimientos de cada cliente, explicó Miranda: desde sitios para el comercio electrónico e eLearning hasta plataformas para broadcast.

Bajo el concepto “We Simplify Intenet” (Nosotros Simplificamos Internet), la empresa con sede en Toronto, Canadá, creó un paquete tecnológico que reduce costos de inversión y potencia la mercadotecnia electrónica para eficientar la ubicación de websites en los motores de búsqueda de internet.

El peso de la franquicia

Con 38 años de edad, Monaghan encabeza una compañía que se ha valido del esquema de franquicias para fortalecer su fuerza de ventas.

A través de consultores, que sólo tienen que identificar las necesidades de los clientes, la empresa busca hacerse de por lo menos de la cuarta parte del mercado total en desarrollo para internet.

De acuerdo con un estudio de Netcraft, tan sólo en el 2006 se sumaron 27.4 millones de nuevos sitios a la web para rebasar los 100 millones en la corta vida de este medio.

Con este ritmo, para el cierre de 2007, se estima que habrá 150 millones de sitios en total.

Por lo que Monaghan prevé un crecimiento de por lo menos 25% anual en su compañía, donde Latinoamérica jugará un papel trascendental.

“Chile y México crecen en el número de personas con acceso a internet y en consecuencia de empresas interesadas en incursionar en este mercado”, apuntó.

WSI establece en 49 mil 700 dólares el costo de su franquicia que por cada 100 mil habitantes garantiza no menos de dos mil clientes potenciales.

“Los consultores en México tienen acceso a la tecnología de países más desarrollados y pueden ofrecer productos a mejor precio que la competencia”, sentenció.

Fuente: El Universal, México

Opinión