Xerox convierte videoconferencias online en libros de texto

Xerox convierte videoconferencias online en libros de texto

Impartus autorizará e integrará la tecnología de Xerox en sus soluciones de video interactivos de aprendizaje electrónico

Por Mundo Contact | 26 mayo 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

¿Alguna vez has tratado de aprender algo técnico o complejo usando una videoconferencia? Los estudiantes universitarios te dirán que es frustrante. No hay índices para determinar con precisión dónde se encuentra la información clave en un video en particular, y es casi imposible encontrar rápidamente los temas en una pila masiva de material de video, ahora almacenado en los sitios web como YouTube. La nueva tecnología analizadora de datos de Xerox retoma esto y hace que sea posible encontrar el contenido que se adapta a los patrones de aprendizaje de un estudiante en particular.

Usando la visión de la computadora y técnicas analíticas de multimedia, la tecnología retira las barreras clave en el aprendizaje electrónico tales como la rapidez de búsqueda y el acceso a la información contenida en colecciones masivas de videos instructivos y la necesidad de personalizar la experiencia educativa. La tecnología, inventada por investigadores del Centro de Investigación de Xerox en India (XRCI), ha sido autorizada para Impartus, un proveedor de soluciones de aprendizaje en video, que planea incorporarlo a las ofertas existentes de aprendizaje electrónico.

“Solamente YouTube contiene más de 20,000 horas de video conferencias educativas, pero a diferencia de los libros de texto, estos recursos no vienen con herramientas de navegación como un índice”, dijo Manish Gupta, Vicepresidente de Xerox y director del Centro de Investigación de Xerox en India. “Al combinar automáticamente la escritura, lo hablado y el contenido suplementario, estos métodos convierten el video en la siguiente generación de libros de texto. Nosotros también estamos aplicando el aprendizaje mecanizado para adaptar la experiencia del estudiante.”

Aprendizaje electrónico personalizado

El aprendizaje electrónico hace accesible los cursos y clases de las mejores universidades a cualquiera en cualquier parte del mundo. A veces los estudiantes vienen con una gran diferencia de contexto educativo. La tecnología de Xerox permite que el mismo contenido sea adaptado a las necesidades de cada estudiante y que incluso pueda intervenir como una especie de tutor electrónico, reconociendo cuando un estudiante está tratando de entender un concepto y sugerir recursos adicionales.

Si un estudiante, antes de alcanzar el décimo minuto en un video, repetidamente regresa al quinto minuto para ver el material otra vez, la solución será inferir que el estudiante tal vez necesite ayuda para entender los conceptos presentados entre el quinto y el décimo minuto, y ofrece sugerencias de contenido adicional.

Hay enormes oportunidades para las instituciones de educación para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes a través de usos más efectivos de los videos,” comenta Gupta. “La asociación con Impartus refleja nuestra creencia en la innovación abierta y demuestra cómo la innovación puede ayudar a expandir el acceso a la educación y personalizar el aprendizaje de cualquier persona con acceso a internet,” agrega.

Impartus autorizará e integrará la tecnología de Xerox en sus soluciones de video interactivos de aprendizaje electrónico a lo largo del mundo, permitiendo a los usuarios de Impartus beneficiarse del poder del avanzado aprendizaje mecanizado y del análisis multimedia.

“Xerox ha montado un equipo con el mejor talento de investigación en la India, y ellos están desarrollando tecnología que no es muy comúnmente encontrada en otras partes del mundo,” dijo Amit Mahensaria, Co-fundador de Impartus. “La asociación con Xerox realza nuestra premiada plataforma de aprendizaje con video y favorece nuestra misión de proveer el mejor aprendizaje, particularmente en el desarrollo de países como India, Kenia, y Malasia.”

Impartus espera que la nueva herramienta de aprendizaje electrónico esté disponible en India, Malasia y Kenia para la mitad del verano de 2016 con un despliegue global a seguir. Los investigadores del XRCI estarán trabajando muy de cerca con el equipo de Impartus en la tecnología de integración.

Impartus provee soluciones innovadoras de aprendizaje con video que maneja los mejores resultados del sector. Con más de 75 universidades líderes e instituciones educativas usando Impartus para proveer el mejor aprendizaje, hemos alcanzado liderazgo en el Mercado de India y una expansión de presencia a lo largo de mercados emergentes, incluyendo Malasia y Kenia. Las oficinas principales de Impartus están localizadas en Bangalore, India y San Francisco, California. La compañía es fundada por Kaizen Private Equity, fondo de capital privado centrado en la educación premier de la India.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *