Xiaomi compite al iPhone con los smartphones Mi5S y Mi5S Plus

Xiaomi compite al iPhone con los smartphones Mi5S y Mi5S Plus

Xiaomi lanza móvil con dos versiones diferenciadas en tamaño y número de cámaras y agrega un lector de huellas dactilares ultrasónico

Por Mundo Contact | 27 septiembre 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Copiando la estrategia del iPhone, Xiaomi presenta un nuevo teléfono inteligente en dos versiones diferenciadas en tamaño y número de cámaras, y agrega un lector de huellas dactilares ultrasónico.

El CEO de Xiaomi, Lei Jin, declaró: ‘Es cierto, vamos por el iPhone’. Tan es así, que la quinta marca de teléfonos que más vende en el mundo sigue los pasos de su rival norteamericano.

La compañía china presentó los smartphones Mi5S y Mi5S Plus, dos dispositivos que, como hizo Apple hace poco, se diferencian entre sí por el tamaño y el número de cámaras que incorporan.

xiaomi-mi5sCabe señalar que estos móviles funcionan con una tecnología diferente a la de Apple, cuyo dispositivo está bien equipado con dos lentes paralelos con distancias focales distintas.

En el caso del Mi5S Plus, una cámara toma la imagen en color mientras que la otra cuenta con un sensor en blanco y negro. ‘Es una combinación que permite captar más detalles y mucha más luz, de modo que se pueden realizar efectos que sólo serían posibles con un lente de luminosidad f 0.95’, explicó el directivo.

También es notorio el excesivo parecido entre el diseño del Mi5S y el iPhone 6, ya que ambos cuentan con la misma ubicación de la cámara, un cuerpo metálico y, lo más importante, una distribución igual de las antenas de plástico que enmarcan el cuerpo.

Sin embargo, en cuanto al precio no hay comparación; gracias a la relación calidad-precio de Xiaomi, el precio es más propio de móviles de gama media: desde 270 euros en el caso del Mi5S y 310 euros en el caso del Mi5S Plus.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *