Xiaomi fabricará el Redmi 2 Prime en la India

Xiaomi fabricará el Redmi 2 Prime en la India

El lanzamiento del primer smartphone fabricado por la firma china expresamente en la India marca su entrada en la campaña 'Make in India'

Por Mundo Contact | 10 agosto 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La firma china Xiaomi, tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, presentó hoy el modelo Redmi 2 Prime que se convertirá en el primer teléfono inteligente de la marcha fabricado en la India a través de la multinacional Foxconn.

El lanzamiento del primer smartphone fabricado por Xiaomi expresamente en la India marca su entrada en la campaña ‘Make in India’, lanzada por el primer ministro del país Narendra Modi, según destacó la empresa china.

El anuncio de esta nueva instalación se suma a la inversión de 5,000 millones de dólares que el fabricante taiwanés va a realizar en la India durante los próximos cinco años.

Xiaomi espera liderar el mercado mundial en una década y vender 100 millones de teléfonos inteligentes, según declaró recientemente su fundador y CEO, Lei Jun.

Foxconn, que estima generar 50,000 empleos directos con su futuro complejo en el estado occidental de Maharashtra, también entra de lleno a formar parte de la campaña ‘Make in India’ lanzada por el Gobierno indio para fomentar la sustitución de importaciones con producción local con capital indio o extranjero.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *