Inicio Tecnología Actualidad 2017 Xiaomi instalará planta en Brasil

Xiaomi instalará planta en Brasil

23
xiaomi-redmi

La firma china Xiaomi, la quinta mayor fabricante de dispositivos móviles inteligentes del mundo, anunció hoy que desplegará en Brasil su primera fábrica de dispositivos telefónicos fuera del continente asiático.

La compañía entró hoy en el mercado brasileño con el dispositivo Redmi 2, el cual estará disponible a la venta a partir del 7 de julio por 500 reales (unos 160 dólares) en las tiendas virtuales de la compañía.

El vicepresidente internacional de Xiaomi, Hugo Barra, destacó en un evento celebrado en Sao Paulo que el precio ‘altamente competitivo’ del dispositivo se debe a la baja inversión en publicidad y a la apuesta por las tiendas virtuales.

Desde la creación de la compañía en abril del 2010, Xiaomi se ha convertido en el quinto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y cuenta con 100 millones de usuarios que utilizan su sistema operativo MIUI.

La empresa, valorada en 45,000 millones de dólares, comercializó 61 millones de dispositivos móviles en 2014, según sus propias cifras.

La firma china también pondrá a la venta la pulsera inteligente ‘Mi Band’, el cargador portátil ‘Mi Power Bank’ y otros accesorios para el dispositivo móvil.

Opinión