Xiaomi lanza Mi Notebook, su apuesta contra Apple

Xiaomi lanza Mi Notebook, su apuesta contra Apple

Xiaomi estresa al sector de las computadoras y se lanza contra Apple, con Mi Notebook Air

Por Mundo Contact | 28 julio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La firma china Xiaomi presentó Mi Notebook, su nueva portátil que busca ganar terreno a la MacBook Air de Apple.

Mi Notebook Air se comercializará en dos versiones con cuerpo metálico que se diferencian por su velocidad y el tamaño de su pantalla: la más potente incorpora una de 13.3 pulgadas FHD, mientras que la otra se presenta con 12.5.

Las dos computadoras operan con Windows 10, pero la más grande es significativamente más potente: integra un chip Intel Core 15 dualcore a 2.7 GHz así como 8 GB de memoria RAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento interno.

La versión más pequeña se queda en 4GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad y corre con un Intel Core M3. Esta versión gana a la más grande con su mayor autonomía de la batería: 11.5 horas frente a 9.5 horas. La versión más grande cuenta con carga rápida de 50% en media hora.

La versión de 13.3 pulgadas costará 748 dólares cuando se lance el mes entrante, mientras que la de 12.5 pulgadas se venderá por 523 dólares. Ambos modelos se ofrecen con el principal atractivo característico de Xiaomi: el precio.

‘Hicimos un estudio de las 10 computadoras mas populares en el ranking de ventas de JD.com, y vimos que cinco son muy potentes y otras cinco muy ligeras. Es muy difícil combinar ambas características, pero nosotros lo hemos intentado’, explicó Lei Jun, de Xiaomi.

‘Tampoco hemos escatimado en seguridad, razón por la que hemos incorporado un cristal extra en la pantalla, que tiene una dureza de grado 7 en la escala de Mohs , y que protege contra la presión excesiva. Sólo este componente cuesta 22 dólares’, agregó el ejecutivo.

Ambos dispositivos suponen una amenaza real para la MacBook Air de Apple.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *