Xiaomi lidera venta de smartphones en China

Xiaomi lidera venta de smartphones en China

Apple, que en el primer trimestre de 2015 se situó como líder de ventas de teléfonos inteligentes en el mercado chino, cayó al tercer puesto

Por Mundo Contact | 27 julio 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

La firma china Xiaomi recuperó el liderato que poseía en 2014 en ventas de teléfonos inteligentes en el país asiático, que ya había ostentado en 2014, y delegó a Apple al tercer puesto durante el periodo abril-junio.

Según las estadísticas de la firma IHS Technology, Xiaomi logró en el segundo cuarto del año una cuota de mercado del 18%, mientras que la también china Huawei alcanzó la segunda posición (con un 16%) y Apple obtuvo un porcentaje del 12%, equivalente a 2.7 puntos porcentuales menos que en el primer trimestre.

En cuarto lugar se colocó la casi desconocida marca china Vivo, con un 10%, como una muestra del crecimiento de las startups locales tanto en el mercado chino como en los de otros países asiáticos, especialmente en el sur del continente.

El mercado de los smartphones China es volátil y muy dependiente de lanzamientos de nuevos modelos de las firmas más destacadas, por lo que son frecuentes los cambios de liderazgo.

En 2014, la surcoreana Samsung o la china Lenovo, también lideraron distintas estadísticas trimestrales, mientras que en 2015 se han visto siempre relegadas por debajo del tercer puesto.

En la primera mitad del año Xiaomi vendió 34.7 millones de dispositivos, un 33% más que en el mismo periodo de 2014, ejercicio en el que triplicó su volumen de ventas de teléfonos inteligentes hasta superar los 61 millones, una expansión que se debió sobre todo a su gran popularidad en China.

El país es el principal mercado de teléfonos inteligentes del mundo, aunque está empezando a mostrar los primeros signos de saturación tras años de rápido crecimiento.

Según datos publicados en mayo por la firma de estudios de mercado IDC, en el primer trimestre de 2015 se vendieron 98.8 millones de teléfonos inteligentes en China, un 4.3% menos que en el mismo periodo de 2014.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *