Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Xiaomi y Oculus crean nuevos dispositivos para realidad virtual

Xiaomi y Oculus crean nuevos dispositivos para realidad virtual

Los nuevos dispositivos de realidad virtual Oculus Go y Xiaomi Mi VR Standalone, no requieren cables, sensores externos o estar vinculados a un teléfono móvil

Xiaomi y Oculus crean nuevos dispositivos para realidad virtual
Xiaomi y Oculus crean nuevos dispositivos para realidad virtual

Gracias a una alianza de colaboración, Xiaomi y Oculus desarrollaron dos dispositivos que acercarán a los usuarios a experiencias de realidad virtual: el Oculus Go y Xiaomi Mi VR Standalone.

Ambos dispositivos, que funcionan con la tecnología Snapdragon Mobile VR Platform de Qualcomm, no requieren cables, sensores externos o estar vinculados a un teléfono móvil.

Cuentan con una pantalla LCD 2K de alta resolución, lentes de última generación y audio espacial integrado, además de acceso a un amplio catálogo de películas, videos 360° y juegos interactivos disponibles en la Mi VR Store.

El Mi VR Standalone cuenta con tecnología de audio especial desarrollada por Oculus. Las bocinas están incluidas directamente en el dispositivo, lo que facilita la inmersión, además de una entrada para audífonos de 3.5mm para una experiencia más privada.

El Oculus Go, que fue presentado en la conferencia Oculus Connect de octubre de 2017, estará disponible para todo el mundo, mientras que el Mi VR Standalone será exclusivo para China.

Opinión