Xiaomi rompe récords de ventas en solo 8 minutos

Xiaomi rompe récords de ventas en solo 8 minutos

Una promoción en línea realizada por la firma tecnológica china que incluía teléfonos, tablets y televisores, entre otros, aportó ventas por unos 16 millones de dólares en poco más de ocho minutos

Por Mundo Contact | 8 abril 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La compañía tecnológica china Xiaomi puso hoy a la venta cinco nuevos productos mediante una promoción en internet llamada ‘festival de seguidores’, con la que logró ventas por más de 100 millones de yuanes (16 millones de dólares) en ventas en poco más de ocho minutos.

La promoción indica que Xiaomi regalará mil móviles y alguno de sus productos con descuentos importantes para los primeros compradores del día.

La firma puso a la venta hoy su báscula inteligente (Mi Smart Scale), su modelo de regleta con enchufes y conexiones de USB (Mi Power Strip), los teléfonos móviles Xiaomi Mi Note de color rosa y Redmi 2A, además de un nuevo modelo de televisión (Mi TV de 55 pulgadas).

Con esta estrategia, la compañía consiguió ventas por 100 millones de yuanes (16 millones de dólares) en cuestión de 8 minutos y 30 segundos. En los 38 primeros segundos consiguió vender la totalidad de la primera ronda de productos puestos a la venta.

Se trata de un nuevo récord para la marca, que en 2014 necesitó veinte minutos para llegar a esta misma cifra.

El evento virtual coincide con la celebración este mes del quinto aniversario de su creación, que ha empezado con un revés para la marca china: Apple -su rival en el mercado chino- le arrebató el liderazgo en telefonía móvil en este país entre diciembre de 2014 y febrero de este año, según una encuesta reciente de la consultora Kantar World Panel.

Apple consiguió un nuevo récord en el país en este periodo -coincidiendo con la celebración del Año Nuevo chino- al conseguir el 27.6% de las compras del mercado, por encima de su anterior 25%. De esta manera, consiguió por primera vez arrebatar el número uno en el ránking de los fabricantes de móvil a Xiaomi, que bajó al segundo puesto.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *