Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Xiaomi será líder mundial de smartphones en 10 años.- Lei Jun

Xiaomi será líder mundial de smartphones en 10 años.- Lei Jun

xiaomi-mi3

Lei Jun, presidente y fundador de la firma china Xiaomi, pronosticó que la marca liderará el mercado internacional de dispositivos móviles en un plazo de 10 años y superará a los actuales gigantes Apple y Samsung.

Xiaomi es la tercera mayor fabricante de móviles en el mundo, a pesar de que por ahora tiene su mercado sólo en Asia.

La empresa está actualmente enfocada en los teléfonos inteligentes pero su objetivo a largo plazo es diversificarse, según explica su directivo.

La firma, que participa en el actual Mobile World Congress de Barcelona, presentó esta semana su primera cámara digital, y también ha lanzado productos como purificadores de aire o pulseras inteligentes,.

Apenas ayer, la empresa anunció su llegada a Europa, aunque no detalló cuáles serán los primeros productos y mercados donde lo hará.

El anuncio llega pocos días después de que Xiaomi también adelantara su entrada en el mercado estadounidense, aunque por ahora sólo venderá allí accesorios, no teléfonos móviles.

En 2014 Xiaomi triplicó sus ventas hasta los 61.12 millones de teléfonos inteligentes, todo un logro para una firma que apenas invierte en publicidad en medios convencionales (televisión, prensa o carteles) y hace apenas un año era una desconocida.

EFE

Opinión