¿Y tú de qué eres, reloj o pulsera inteligentes?

¿Y tú de qué eres, reloj o pulsera inteligentes?

Antes de adquirir un reloj o pulsera inteligentes, analiza para qué lo vas a usar, si solo va a ser tu compañero de ejercicios o si lo quieres utilizar para otras funciones

Por Mundo Contact | 18 mayo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La tecnología está presente en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. Y también a la hora de practicar deporte.

Lejos quedan los anodinos cronómetros que utilizábamos antes para controlar nuestras marcas. Ahora, los dispositivos tecnológicos con los que contamos a la hora de hacer ejercicio son más, mejores y más completos.

No solo nos cronometran; también nos controlan las pulsaciones, los pasos, las calorías, la alimentación y hasta los ciclos de sueños. Además, con ellos podemos estar comunicados en todo momento.

¿Y de qué dispositivos hablamos? Pues nos referimos principalmente a los relojes y pulseras inteligentes. No son los únicos gadgets deportivos, pero sí los más útiles y completos. Por eso, están teniendo mucho éxito en el mercado

Entre sus ventajas encontramos su comodidad. Y es que son dispositivos ‘wearable’, es decir, los llevamos puestos, como si de otro complemento se tratara. Además, te ayudan a entrenar y a cumplir tus objetivos. De hecho, son una alternativa a un entrenador personal.

A través de los relojes y pulseras inteligentes, controlamos nuestros niveles de esfuerzo y recibimos información de casi cualquier cosa: del tiempo que llevamos realizando el ejercicio, del ritmo cardíaco, de las calorías que hemos quemado, etc. Por ello, también son aliados para nuestra salud. Algunos, incluso, nos permiten trasferir esos datos a la computadora para llevar un seguimiento de nuestro progreso. Y, algo muy importante, pueden conectarse a nuestro smartphone para recibir llamadas, notificaciones y enviar mensajes.

 

Las smartbands

A la hora de elegir una pulsera inteligente, un factor clave es la pantalla. El precio, obviamente, también es importante, aunque actualmente se pueden encontrar modelos de todo tipo.

La Samsung Gear Fit es una de las pulseras inteligentes con mejor pantalla. Además, es cómoda y se ajusta muy bien a la muñeca. Sólo dispone de un botón físico y los sensores para indicarte tus avances en tus rutinas deportivas se encuentran en la parte interior de la pulsera.

Otro modelo que destaca es la Sony Smartband Talk, si bien este dispositivo se podría definir mejor como un híbrido entre pulsera de fitness y reloj inteligente. Con ella, podemos controlar nuestra actividad física a la vez que estar conectados con nuestro smartphone.

 

Los relojes inteligentes

Si te decantas por un smartwatch, el Samsung Galaxy Gear S2 es uno de los mejores relojes para salud y fitness. Para aprender más sobre este reloj inteligente vas a necesitar conocer a fondo sus componentes. Verás que el dispositivo está equipado con conectividad 4G e incluye GPS. El soporte GPS es poco común en los smartwatches aunque es muy útil para los deportistas, ya que te permite rastrear la localización sin la conexión de un smartphone. Cuando la decisión esté tomada, puedes disfrutar de este reloj agregándolo al plan de datos tu smartphone con las tarifas de T-Mobile.

Además, el reloj es compatible con todos los dispositivos Android a partir de la versión 4.4, aunque sean de otros fabricantes, por lo que puede conectarse a los smartphones, recibir notificaciones, escribir mensajes, responder llamadas y acceder a numerosas aplicaciones. Entre ellas, a la app Health, capaz de monitorizar nuestros movimientos, pulsaciones y fases de sueño y enviarnos notificaciones al respecto.

Puedes decantarte por cualquiera de los dispositivos, reloj o pulsera. Eso sí, antes de adquirirlo analiza para qué lo vas a usar, si solo va a ser tu compañero de ejercicios o si lo quieres utilizar para otras funciones. De ello, en gran parte, dependerá la decisión.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *