¿Ya conoces Foursquare? La nueva red social para quienes tienen mucha vida social

Por Mundo Contact | 9 enero 2010 | Social Media

Últimamente se escucha mucho hablar de Foursquare.

Esta nueva red social es una mezcla de varias funciones: un buscador de amigos, una guía social de sitios de interés en distinas ciudades como restaurantes, bares, parques, centros comerciales, etc., y un juego que recompensa por visitar nuevos lugares y por hacer cosas interesantes y dar tips de los sitios que visitas.

Se requiere el uso de un smartphone (iPhone, Android, Palm pre o Blackberry) para poder hacer “check in” en el momento en que te encuentres en algún sitio. La aplicación utiliza el GPS del teléfono para determinar tu ubicación geográfica y te propone una lista de lugares que ya han creado otros usuarios. En el caso de que el sitio donde te encuentras no esté en la lista, puedes darlo de alta y dar tips y sugerencias del mismo.

A medida que vas haciendo “check ins” en diferentes sitios, la aplicación te va dando premios o “badges”, y si eres un visitante frecuente de algún sitio en particular, serás nombrado “Major”.

El objetivo principal de esta nueva red es que compartas con tus amigos o followers los lugares que visitas y que dejes tips o “to do-s” para otros usuarios que visiten estos sitios.

Si tienes un smartphone puedes probar esta nueva red social que está cobrando mucha fuerza. Diviértete y comparte tus gustos y preferencias cuando sales a divertirte.

http://www.foursquare.com/

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *