Ya hay 100 redes LTE-Advanced en el mundo

Ya hay 100 redes LTE-Advanced en el mundo

Se espera que las tecnologías de 5G serán interoperables con las redes LTE-Advanced actuales para brindar a los suscriptores una experiencia de banda ancha móvil uniforme

Por Mundo Contact | 26 noviembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

A la fecha, 100 redes LTE-Advanced se han desplegado comercialmente en 49 países alrededor del mundo, informó 4G Americas.

Las primeras redes de este tipo se desplegaron en Corea del Sur en junio de 2013 y utilizaban Agregación de Portadoras, que se convirtió en la funcionalidad tecnológica más popular de LTE-Advanced.

Hasta diciembre de 2014, la cantidad de redes LTE-Advanced había aumentado a 33 redes comerciales en el mundo, todas ellas con Agregación de Portadoras.

La Agregación de Portadoras permite a los operadores la utilización de bandas de espectro dispares para crear mayores barridos de espectro y así incrementar las eficiencias y velocidades de descarga.

Se espera que las tecnologías de 5G serán interoperables con las redes LTE-Advanced actuales para brindar a los suscriptores una experiencia de banda ancha móvil uniforme.

Algunos de los datos clave en LTE y LTE-Advanced son:

 

Global

  • 430 redes LTE comerciales
  • 100 redes LTE-Advanced comerciales
  • 907 millones de suscriptores LTE en total; previsión de 3.6 mil millones a 2020

 

América del Norte

  • 68 redes LTE comerciales desplegadas en Estados Unidos y Canadá
  • 7 redes LTE-Advanced comerciales desplegadas en Estados Unidos (AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon y Redzone Wireless) y Canadá (Bell Mobility, Rogers y Telus)
  • 219 millones de suscriptores a LTE en total; previsión de 392 millones a 2020

 

América Latina

  • 71 redes LTE comerciales en 25 países
  • 35 millones de suscriptores a LTE en total; previsión de 259 millones a 2020

 

En octubre, el grupo de normalización global 3GPP anunció un nuevo nombre para la evolución más allá de LTE-Advanced: LTE-Advanced Pro. Se trata de una plataforma para las futuras necesidades de red como así también del ecosistema de la 5G, informó Vicki Livingston, Titular de Comunicaciones de 4G Americas.

El desarrollo de la 5G es el foco actual de atención para buena parte de la industria. Sin embargo, LTE-Advanced continuará evolucionando con nuevas funcionalidades creativas para atender a los clientes durante muchos años antes del despliegue comercial de las redes de 5G en 2020 y más allá.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *