Ya hay 35 millones de celulares en Argentina

Por Mundo Contact | 19 febrero 2008 | Tecnología

El negocio de los teléfonos celulares creció de 6,5 millones de líneas a más de 35 millones en los últimos cinco años y actualmente representa el 4,63 por ciento del producto bruto interno argentino. En el mismo período, la facturación de los operadores por los servicios de transmisión de datos (mensajes de texto y otras aplicaciones) trepó del 1 al 25 por ciento en sus balances, según un informe de la consultora Claves Información Competitiva.

Estos servicios “registrarán las mayores tasas de crecimiento en los próximos años”. De acuerdo con el estudio, los usuarios jóvenes están impulsando el negocio, que hoy se divide en un 77 por ciento en el segmento individual y un 23 por ciento en el corporativo.

La vertiginosa expansión permaneció siempre en manos de cuatro jugadores: Movistar (de la española Telefónica), Personal (de la ítalo-argentina Telecom), CTI (del mexicano Carlos Slim) y Nextel.

Entre los proveedores, CTI es el que más invierte en promociones y publicidad, seguida por Personal y, más atrás, Movistar.

Fuente: La Nación, Argentina