Inicio Web 2017 Ya hay más de 40 millones de internautas en México

Ya hay más de 40 millones de internautas en México

Durante 2011 la población con acceso a internet en el país creció 14%

EFE

La población mexicana con acceso a internet alcanzó los 40.6 millones de personas tras crecer un 14% en 2011 respecto al año anterior, informó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Los mayores avances se registraron en la cifra de personas que se conecta a internet desde dispositivos de comunicación móviles, que pasó a representar el 58% del total.

La Amipci señala que “las tendencias de incremento se mantuvieron estables durante el último año”, pero llama la atención sobre el salto en importancia de la conectividad desde los teléfonos y aparatos móviles con acceso a la red.

En concreto crecieron las conexiones desde teléfonos celulares, reproductores de música, consolas de juegos portátiles y tabletas, detalla en el comunicado la Amipci.

“La movilidad de internet está llevando a los usuarios a desempeñar cada vez más actividades en línea, en cualquier momento de su día, sin importar su ubicación física”, sostuvo el presidente de la asociación sectorial, Manuel Támez.

A la vez hubo en 2011 una leve caída en las conexiones a la red a través de computadoras de escritorio (pasan del 68 al 64%) y desde las portátiles, que se reducen del 67 al 61%.

Las actividades predilectas de los internautas fueron enviar y recibir correos electrónicos (80%), acceder a redes sociales (77%), buscar información (71%) y enviar o recibir mensajes instantáneos (SMS).

Realizar operaciones de banca en línea fue un uso citado por el 44% de los mexicanos con acceso a la red, y comprar en línea, por el 29% de ellos.

En relación con las redes sociales, el 90% de los internautas mexicanos dijo que la que más les gusta es Facebook, seguida por YouTube (60%), Twitter (50%), Google+ (54%) y Hi5 (25%).

Internet fue utilizado además para buscar trabajo por un 18% de los usuarios, y un 16% de todos ellos se engancharon a la red para acceder, crear o mantener páginas electrónicas propias.

En promedio diario del tiempo que pasaron conectados a la red los mexicanos fue de 4 horas y 9 minutos, 47 más que en 2010.

Fundada en 1999, la Amipci cuenta con más de doscientos miembros vinculados con el desarrollo de esta industria en el país y en el análisis de su evolución en áreas relacionadas con la competitividad, la sociedad del conocimiento y la generación de prosperidad.

Opinión