Ya hay más smartphones que computadoras en Brasil

Ya hay más smartphones que computadoras en Brasil

El país cuenta con 306 millones de dispositivos conectados a internet, de los cuales 154 millones son teléfonos inteligentes

Por Mundo Contact | 16 abril 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Brasil cuenta con 306 millones de dispositivos conectados a internet, de los cuales la mayoría (154 millones) corresponde a teléfonos inteligentes, según un estudio divulgado por la universidad Fundación Getulio Vargas (FGV).

De acuerdo con el Informe Anual de Tecnología de la Información, Brasil cuenta con 3 dispositivos (computadoras, tablets o teléfonos inteligentes) por cada 2 habitantes.

En la actualidad, Brasil tiene 152 millones de computadoras y tablets en uso, que representan 3 computadoras para 4 cuatro habitantes. De ese total, 24 millones son tablets.

Por primera vez en 30 años, la venta anual de computadoras y tablets cayó en 2014, con una reducción del 10% en comparación con 2013. Sin embargo, en 2015 esa cifra se elevará a 22 millones (un 8% más), impulsada por la venta de tablets, que representan más de la mitad.

Según el informe, de las 6,000 empresas analizadas, 2,340 señalaron que usan herramientas de la tecnología de información para su cadena productiva y el gasto para esos recursos representó un 7.6% de la facturación el último año, con el doble para el sector bancario.

En materia de software, Microsoft mantuvo el liderazgo en el ambiente de trabajo por vigésimo año consecutivo con el 90% de participación. En cuanto a sistemas operativos, Windows domina con el 97%, mientras que el porcentaje lo disputan para Linux y Mac. La presencia en las empresas brasileñas de estos dos sistemas se redujo un 7% desde 2008.

En las proyecciones del estudio, Brasil tendrá una computadora o tablet por cada habitante, con un total de 208 millones, para el bienio 2017-2018.

En los programas de correo electrónico corporativo, Gmail representa entre el 7% y el 8%, mientras que en los navegadores lideran Internet Explorer (85%), Google Chrome (8%) y Mozilla Firefox (6%).

Sumando los televisores, Brasil supera en un 36% el promedio mundial con más de un aparato por habitante (1.04 per cápita).

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *