Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Ya se puede jugar Pokémon GO desde el Apple Watch

Ya se puede jugar Pokémon GO desde el Apple Watch

45

Pokémon GO, el videojuego para móviles que ha sido un fenómeno en las redes al convocar a multitud de jugadores en todo el mundo para la captura de personajes, ahora está disponible desde el reloj inteligente Apple Watch.

Aún no está claro cómo se presentará la demanda de esta aplicación en el mercado a causa de la estación de invierno que ocurre en el Hemisferio Norte.

El videojuego, desarrollado por Niantic y The Pokémon Company, utiliza las cámaras de los teléfonos móviles y tablets para mezclar el entorno real del jugador con el virtual.

Una vez que el usuario descarga la aplicación y crea un personaje, ve una animación similar a un mapa de Google Maps, donde los lugares son reemplazados por escenarios del videojuego.

A medida que el usuario camina por el mundo real, avanza en el virtual y puede encontrarse con personajes de Pokémon a los que puede capturar en incorporar a su equipo.

Mediante aplicaciones de realidad aumentada, Pokémon GO incita a cazar a las criaturas en cualquier sito. Esto es, en lugares como nuestra casa, nuestro trabajo e incluso en parques, supermercados o comercios.

Con información de Bloomberg

Opinión