Yahoo anuncia pérdidas por 99 millones de dólares

Yahoo anuncia pérdidas por 99 millones de dólares

Las pérdidas de 99 millones de dólares durante el primer trimestre del 2016, equivalen a una caída del 79% frente a las utilidades de 21 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior

Por Mundo Contact | 20 abril 2016 | Actualidad, Web

Yahoo anunció pérdidas de 99 millones de dólares durante el primer trimestre del 2016, una caída del 79% frente a las utilidades de 21 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

La empresa señaló también que sus ingresos cayeron un 11%, hasta los 1,087 millones de dólares, frente a los 1,226 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

‘Me alegra que los resultados del primer trimestre estén en línea con nuestras expectativas’, afirmó en un comunicado la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, quien insistió en que la empresa sigue concentrada en mejorar la eficiencia, reducir los gastos y mejorar el crecimiento a largo plazo.

La empresa considera vender su negocio central de internet y activos asiáticos y ha abierto un proceso para recibir ofertas de compra.

Yahoo anunció a principios de febrero pérdidas por 4,359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.

La compañía prevé tener unos 9,000 empleados para finales de este año y menos de 1,000 contratistas, una fuerza laboral un 42% inferior a la de 2012.

La empresa busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *