Inicio Tecnología 2017 Yahoo! comienza a ceder ante Microsoft

Yahoo! comienza a ceder ante Microsoft

Aceptaría colocar publicidad junto a los resultados de búsqueda

Microsoft propuso a Yahoo! un trato para colocar publicidad que se desplegaría junto a los resultados de búsqueda, un amplio negocio que hasta hoy ha sido dominado por Google (addwords). El movimiento parece ser un intento de detener un acuerdo similar de Google con Yahoo! que actualmente está en discusión y que podría ser anunciado en los próximos días, dijo el diario The Wall Street Journal.

Este potencial convenio de alianza entre la firma de software de Bill Gates y el buscador online podría ser el primer paso para la adquisición, dijeron analistas. En una nota de investigación, analistas de UBS expresaron que las discusiones de negocios entre Microsoft y Yahoo! podrían ser el preludio a una eventual oferta de adquisición porque era vital que Microsoft comprara a Yahoo! en términos amistosos.

“Un acuerdo en el corto plazo podría servir como paso intermedio para una larga evaluación del terreno”, comentó UBS. La correduría afirmó que una alianza Microsoft-Yahoo! probablemente esté enfocada en la publicidad de búsquedas y debería ser vista como un escenario alternativo en el que Yahoo! tercerizaría a Google parte de sus ventas de publicidad en búsquedas de internet.

Los analistas de Stifel Nicolas argumentan que Microsoft podría interesarse en comprar todo el negocio de búsquedas y de publicidades de búsqueda, lo que dejaría a una Yahoo! independiente pero más pequeña, concentrada en publicidad de exhibición y el negocio de contenidos en internet.

George Askew y Scott Devitt, de Stifel, advirtieron que Yahoo! debe llegar a un acuerdo con Google o Microsoft enfrentará una lucha de poder con el inversionista activista Carl Icahn, quien busca nominar a un nuevo directorio en la empresa. Icahn lanzó una campaña el jueves para reemplazar a los actuales miembros del directorio de Yahoo! con otros que reabrirían las negociaciones con Microsoft, argumentando que Yahoo! había actuado en forma irracional al no aceptar la oferta de 47 mil 500 millones de dólares del fabricante de software.

Microsoft primero había hecho una oferta de 31 dólares por acción en efectivo y acciones en enero, y luego, en mayo, consideró elevarla a 33 dólares por título, pero la retiró cuando Yahoo! pidió 37 dólares. La movida de Microsoft hacia Yahoo! probablemente habría llevado a Icahn a presionar a la firma de internet a buscar una alianza con Google, dijo el domingo una persona familiarizada con la lógica del magnate.

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con un alza de 0.32% en el Dow Jones y una caída del 0.5% en el Nasdaq, tras la reanudación de negociaciones entre Yahoo! y Microsoft y en una jornada en la que el barril de petróleo de Texas cerró por primera vez por encima de los 127 dólares.

Fuente: El Universal, México

Opinión