Inicio Web 2017 Actualidad Yahoo! deja de ofrecer servicios de email en China

Yahoo! deja de ofrecer servicios de email en China

23
yahoo

Las versiones chinas del servicio de correos de Yahoo! (@yahoo.com.cn y @yahoo.cn) dejaron de funcionar a partir de hoy, en cumplimiento del anuncio que la multinacional estadounidense realizó en abril.

A diferencia de Google, que abandonó su versión china en 2010 por razones políticas, tras acusar al Gobierno del país asiático de lanzar ciberataques contra sus servidores, Yahoo! lo ha hecho por razones comerciales, debido a su alianza en el mercado chino con el gigante local Alibaba.

Desde el anuncio de abril, Yahoo! dejó de admitir nuevos usuarios a su versión china de correo, y pidió a los que ya lo utilizaban que se pasaran a los nuevos servicios de email de su socia china, bajo el nombre de Aliyun.

Alibaba es la mayor plataforma B2B (de negocio a negocio) del país asiático, y para algunos analistas la alianza de Yahoo! con ésta ha sido fundamental para la supervivencia de la empresa estadounidense, protagonista en los últimos años de fracasadas compras multimillonarias de compañías rivales en la red.

Yahoo!, fundada en 1994 y con alrededor de 700 millones de usuarios mensuales, posee el 20 por ciento del accionariado de Alibaba.

En 2007, Yahoo! fue muy criticada por organizaciones de derechos humanos tras revelarse que había aportado información al Gobierno chino que ayudó a detener a disidentes del país, como Shi Tao o Wang Xiaoning.

EFE
Opinión