Yahoo! desdeña a Microsoft y a Icahn

Por Mundo Contact | 14 julio 2008 | Tecnología

La empresa rechazó una nueva oferta lanzada por Microsoft y el inversionista Carl Icahn, quien pretende destituir al consejo directivo de Yahoo!

Yahoo Inc. rechazó el nuevo intento de Microsoft por adquirir sus operaciones de búsqueda en línea con una propuesta de “tómalo o déjalo” que, dijo, habría desmantelado su franquicia en internet.

De acuerdo con la descripción hecha por Yahoo en un comunicado la noche del sábado, Microsoft organizó su nueva oferta con el inversionista Carl Icahn, el multimillonario que pretende el destitución del consejo directivo de Yahoo durante la reunión de accionistas del 1 de agosto.

Sin suministrar muchos detalles, Yahoo dijo que Microsoft renovó una propuesta anterior para comprar el motor de búsqueda e instalar una mesa directiva controlada por Icahn.

Yahoo dijo que recibió la propuesta el viernes y que tenía menos de 24 horas para contestar.

El áspero trato entre Yahoo y Microsoft junto con Icahn pareció escalar con la respuesta.

“Es ridículo pensar que nuestro consejo directivo pudiera aceptar propuesta semejante”, expresó el presidente de Yahoo, Roy Bostock, en el comunicado.

“Aunque este tipo de conducta errática e impredecible es consistente con lo que hemos llegado a esperar de Microsoft, no seremos llevados a golpes a una transacción que no ofrece el mejor beneficio a nuestros accionistas”, agregó.

En otro indicio de la animosidad entre las dos compañías, Bostock dijo que Microsoft ha adoptado la posición “completamente absurda e irresponsable” de negarse a realizar conversaciones con la actual junta y administración de Yahoo.

Microsoft no respondió de inmediato a un pedido de comentarios. Los esfuerzos por entrar en contacto con Icahn fueron infructuosos.

Yahoo dijo que reiteró su disposición de vender la compañía a Microsoft por 47.500 millones de dólares _ 33 dólares por acción _, la misma oferta que hizo Microsoft en mayo antes de retirarla en una disputa por la demanda de 37 dólares hecha por el jefe ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang.

Fuente: El Economista, México