Yahoo! desea ser más que un buscador

Por Mundo Contact | 4 noviembre 2009 | Web

La empresa no la tiene fácil, pero es optimista; firmas como Microsoft y Google la superan

Como a cualquier empresa online, la crisis también afectó a la compañía Yahoo!, cuyos principales competidores son Microsoft (con Messenger) y Google (en búsquedas web), que tienen la mayor parte del pastel en esos rubros.

Sin embargo, Yahoo! se ha posicionado desde hace varios años como un portal líder y se ha ido renovando año tras año.

Desde hace un año y medio, Luis Arvizu funge como director de Yahoo! México, un buscador y portal de internet que cuenta con alrededor de 20 millones de visitantes al mes.

Luis Arvizu es originario de Sonora; nació el 20 de marzo de 1971 en Ciudad Obregón; estudió Sistemas en Monterrey; trabajó en Londres en un banco, después regresó a México a laborar en Infocel con proyectos en los que fueron pioneros en banca por internet en el país, y después pasó por empresas reconocidas como Axtel y Terra para continuar como director de Yahoo! México.

En estos últimos dos meses, los crecimientos de la industria han sido menores a lo que Arvizu y otros directores de empresas web estaban acostumbrados, pues antes dobleteaban la inversión año tras año.

“Este primer trimestre fue el más complicado, porque los anunciantes estaban un poco detenidos en hacer inversiones. Sin embargo, en estos últimos dos meses, crecimos el equipo aproximadamente más de 20% de personal, porque desde mi perspectiva, la demanda ya está por lo menos tan buena como antes de que iniciara la crisis”, dijo con optimismo.

Para el directivo, la industria de internet le da la oportunidad de tener una opinión más amplia del mundo: “Internet es un medio que hoy por hoy sigue siendo subvaluado y quiero seguir empujando para que la industria crezca para que nos vaya bien en todo. Seguimos juntándonos las empresas principales de internet para lograrlo”, dijo el director.

Fuente: El Universal, México