Inicio Tecnología 2017 Yahoo! encuentra a su nuevo CEO

Yahoo! encuentra a su nuevo CEO

El candidato elegido sería Scott Thompson, presidente y antiguo responsable de la división de pagos online de eBay

La búsqueda de Yahoo! parece haber llegado a su fin. La compañía americana ya tiene claro quién será su próximo timonel. Todo apunta a que el elegido como nuevo CEO es Scott Thompson, conocido por su puesto como presidente de la firma de pagos eBay y anteriormente director del área de pagos online de ésta.

El ejecutivo no aparecía en las anteriores quinielas realizadas por los especialistas del sector, pero All Things Digital sacó su nombre a la luz, gracias a la información de algunas personas cercanas a la compañía. El blog tecnológico, no obstante, es prudente y afirma que la situación ”todavía podría cambiar”.

El gigante de internet llevaba buscando a un nuevo directivo desde el pasado mes de septiembre. A finales de verano Carol Bartz abandonaba la compañía por la puerta de atrás e incluso su sillón en el Consejo de Administración.

La salida de la ex CEO no fue precisamente amistosa. El presidente Roy Bostock invitó a Bartz a dejar Yahoo! a través de una llamada telefónica y la responsable no se lo tomó nada bien en su momento. Tras enviar una carta a sus empleados informándoles de su despido, se refirió a los responsables de su marcha como “idiotas” y “gente sin pelotas”.

Entre los nombres que se han barajado para suceder a Bartz se incluyen Nikesh Arora, responsable de negocios de Google, Marc Andreessen, de la firma de capital Andressen Horowitz o David Kenny, ex presidente de Akamai.

Fuente: ITespresso

Opinión