Inicio Tecnología 2017 Yahoo! nombra oficialmente a Scott Thompson como su CEO

Yahoo! nombra oficialmente a Scott Thompson como su CEO

El nuevo directivo buscará trabajar con los ingenieros de Yahoo!, y entender a profundidad los productos y servicios de la empresa

Redacción

Es oficial: tal como se esperaba, Yahoo! anunció el nombramiento de Scott Thompson como su nuevo CEO, efectivo a partir del próximo 9 de enero de 2012, momento en el que Tim Morse retomará su cargo como Director Financiero (CFO). Thompson también fue nombrado miembro del Consejo de Directores de la compañía.

El nuevo directivo se desempeñó recientemente como Presidente de PayPal, donde logró ampliar la base de usuarios de 50 millones a más de 104 millones, y aumentar los ingresos de 1,800 millones de dólares a más de 4,000 mil millones de dólares en 2011.

Roy Bostock, presidente del Consejo de Yahoo!, afirmó que Scott “es el líder correcto para que el negocio principal regrese a un camino de fuerte crecimiento y a la innovación líder en la industria”.

“Yahoo! está considerando una amplia gama de oportunidades para el negocio de la compañía, así como inversiones específicas o disposición de activos”, añadió Bostock.

Por su parte, Scott Thompson señaló que buscará trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros de Yahoo!, y entender a profundidad los productos y servicios de la empresa “para conocer más acerca de lo que nuestros más de 700 millones de usuarios encuentran más interesante y útil.”

El flamante CEO agregó que colaborará directamente con los líderes de cada región y los equipos de ventas a nivel mundial para tener un mejor entendimiento de las necesidades de los anunciantes y editores.

En septiembre del año pasado, el consejo de administración de Yahoo! destituyó inesperadamente a Carol Bartz como consejera delegada de la compañía, en busca de un nuevo revulsivo que consiguiera dar respuesta a la continuada merma de competitividad de la empresa.

Yahoo! había contratado a Bartz en enero de 2009 para llevar a cabo una reestructuración que permitiera disputarle a Google el liderazgo en el sector, y apenas 30 meses después prescindió de sus servicios sin siquiera haber encontrado un reemplazo.

El hueco dejado por Bartz fue llenado provisionalmente por el director financiero de la compañía, Tim Morse.

Opinión