Inicio Web 2017 ¿Yahoo o Microsoft?, ya es el mismo Messenger

¿Yahoo o Microsoft?, ya es el mismo Messenger

San Francisco.- El portal de internet Yahoo y el gigante informático Microsoft anunciaron que echarán abajo las barreras entre sus antes exclusivos servicios de mensajería instantánea, conocidos como “chat”, para permitir a sus usuarios que se “mezclen” a partir del miércoles.

La unión entre los sistemas Yahoo Messenger y Windows Live Messenger creará la mayor red combinada de mensajería instantánea, con cerca de 350 millones de usuarios, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Los usuarios necesitarán instalar las últimas versiones de los programas de chat de Yahoo y de Live para poder conectarse entre sí. Estas aplicaciones estarán disponibles para su descarga en los respectivos sitios de las dos compañías.

Las dos firmas rivales de internet habían estado probando la fusión de los dos sistemas de mensajes desde julio, con una versión beta limitada del software.

La alianza entre Yahoo y Microsoft es otra señal de la creciente unión entre los usuarios de chat y los de mensajería de textos por celular, de acuerdo al analista de Microsoft Matt Rosoff.

Fuente: El Economista, con información de AFP 

Opinión