Inicio Tecnología 2017 Yahoo! ofrecerá estadísticas deportivas por tv

Yahoo! ofrecerá estadísticas deportivas por tv

El buscador y la compañía Intel firmaron un acuerdo para impulsar Yahoo Sports, servicio que permitirá a los clientes obtener estadísticas detalladas, a través de un menú situado sobre la pantalla de la televisión y que se maneja con el control remoto.

San Francisco.- Yahoo Inc. e Intel Corp. anunciaron el martes una alianza para ofrecer estadísticas deportivas en las pantallas de televisión, con lo que pretenden apuntar a los fanáticos que devoran datos sobre los jugadores del mundo real que desean crear su equipo soñado.

El acuerdo ayuda al gigante de los medios de internet a expandirse de la pantalla de la computadora a la de la televisión, mientras que el mayor fabricante de chips del mundo espera presentar los beneficios de su iniciativa Viiv, que espera hacer de la computadora un centro de entretenimiento en el hogar.

El servicio, llamado Yahoo Sports para TV, permitirá a los clientes obtener estadísticas detalladas de los partidos en juego, a través de un menú situado sobre la pantalla de la televisión y que se maneja con el control remoto.

Este lanzamiento se centra en un futbol imaginario, en el que los participantes forman listas de jugadores de futbol americano y siguen de cerca sus actuaciones semanales.

“Los seguidores de los deportes son fanáticos de las estadísticas, les encantan los números. Les damos más números de los que pueden manejar, pero lo hacemos de un modo muy cómodo para la televisión”, dijo Patrick Barry, director del grupo de hogar digital de Yahoo.

El servicio podría ampliarse al béisbol, baloncesto, futbol y otros deportes, añadió Barry.

Las computadoras de la marca Viiv contienen chips de Intely están pensados para acceder a música y video digitales, pero los analistas dicen que a la empresa le será muy difícil convencer a los consumidores de sus beneficios.

“Esto es sólo el principio de los nuevos adelantos que se podrán ver en Viiv”, dijo Kevin Corbett, vicepresidente del grupo digital de Intel.

“Uno de los problemas de Viiv es que la plataforma es demasiado rica y potente”, añadió Corbett. “Lo complicado es cómo explicárselo al consumidor”, agregó.

Las compañías no revelaron los términos financieros del acuerdo.

Para usar Yahoo Sports en televisión, los usuarios necesitarán tener una computadora Viiv. El PC podrá acoplarse directamente al televisor o a un adaptador de medios digitales que trasmita la señal al aparato.

Fuente: El Economista, con información de EFE  

Opinión