Inicio Tecnología 2017 Yahoo! rechaza acuerdo con Microsoft

Yahoo! rechaza acuerdo con Microsoft

Yahoo! anunció hoy jueves que terminaron sin éxito las conversaciones con el fabricante de software Microsoft para una sociedad u otro tipo de acuerdo, lo que provocaba una baja de un 13 por ciento de los títulos de la empresa de medios en internet.

Las acciones de Yahoo se hundían a 22,68 dólares por la noticia del quiebre de las conversaciones con Microsoft y un acuerdo con Google, que reportaron el diario Wall Street Journal y el blog TechCrunch.

El dominio de Google en las búsquedas por internet llevó a Microsoft a ofrecer 47.500 millones de dólares para comprar Yahoo!.

Sin embargo, Yahoo! dijo el jueves que Microsoft le dejó claro en una reunión el 8 de junio que no estaba interesado en comprar toda la compañía.

Una propuesta más reciente de Microsoft para comprar sólo el negocio de búsquedas de Yahoo! no encajaba en la visión de la firma de beneficiarse de la combinación de avisaje desplegado en páginas y el asociado a búsquedas.

Microsoft no quiso hacer comentarios.

Yahoo! enfrenta creciente presiones de los inversores, incluidos el millonario Carl Icahn, quien exigió a la empresa llegar a un acuerdo con Microsoft por un precio mayor.

Icahn, que no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios, ha dicho que una sociedad con Google era sólo una segunda opción.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión