Inicio Tecnología Yahoo! rechaza formalmente oferta de Microsoft

Yahoo! rechaza formalmente oferta de Microsoft

1

El sitio en internet rechazó la oferta de compra no solicitada de Microsoft, por un monto de US44,600 millones. Luego que su directorio concluyó que la propuesta no respondía a los mejores intereses de los accionistas y que “subvalúa sustancialmente” a la compañía

El grupo de internet Yahoo rechazó la oferta de compra no solicitada de Microsoft, por un monto de 44,600 millones de dólares, considerándola subvaluada, anunció este lunes en un comunicado.

“Luego de una cuidadosa evaluación, el directorio cree que la propuesta de Microsoft subvalúa sustancialmente a Yahoo, incluyendo nuestra marca global, amplia audiencia mundial, significativas inversiones recientes en plataformas de publicidad y las perspectivas futuras de crecimiento, el flujo de efectivo y ganancias potenciales, así como nuestras sustanciales inversiones no consolidadas”, afirma Yahoo en una declaración.

El 1 de febrero, Microsoft anunció lo que calificó como “una generosa” oferta para adquirir Yahoo, en un esfuerzo por fusionar la mayor compañía mundial de programas informáticos con uno de los principales actores de Internet para competir con el gigante de búsquedas y publicidad en la red, Google.

Microsoft propuso 31 dólares por acción de Yahoo, una prima de 62% sobre la cotización de cierre del día anterior.

Fuente: El Economista, México

Opinión