Inicio Tecnología Yahoo! rechaza oferta de Microsoft

Yahoo! rechaza oferta de Microsoft

2

En un capítulo más de la puja por el buscador más codiciado del momento, que es la manzana de la discordia entre Microsoft y Google, medios de EU ya adelantan el “no” de Yahoo a la firma de Bill Gates, que se oficializaría este lunes

La junta directiva de Yahoo! considera que la oferta de compra de Microsoft, de 44,600 millones de dólares, “subestima ampliamente” el valor de la compañía y los directivos están decididos a rechazar la oferta, según informó el diario “The Wall Street Journal”.

La oferta de Microsoft, de 31 dólares por acción, no tiene en cuenta los riesgos de que una unión entre el mayor fabricante de software del mundo y Yahoo pueda ser rechazada por los reguladores, según el periódico, quien cita una fuente anónima “que conoce la situación”.

La información también fue confirmada por la agencia Reuters a través de una fuente cercana a la empresa, que agregó que el gigante de medios en Internet oficializará el rechazo a la propuesta de Microsoft este lunes.

Por su parte, el Journal señaló que hoy, Yahoo! enviará una carta explicando las razones de su rechazo.

Un portavoz de Yahoo, una compañía que produce diversos contenidos para internet, ha declinado comentar las decisiones de la junta directiva de la empresa.

La fuente citada por el Journal asegura que la oferta de Microsoft supone un intento de “robo” de la empresa y que Yahoo no consideraría una propuesta inferior a los 40 dólares por acción.

Durante la semana pasada el consejo de administración de Yahoo ha estado sopesando alternativas a la oferta de Microsoft, incluido un posible acuerdo con Google para lograr mantener su independencia.

Sin embargo, si finalmente aceptan la compra de Microsoft intentarán que se mejore la oferta.

Microsoft no se rinde

La semana anterior, inversionistas escépticos negociaban las acciones de Yahoo con un descuento de 6.5% sobre el precio no oficial de la oferta de Microsoft, pero algunos analistas consideraron que el gigante de la informática mejorará su propuesta.

UBS estableció el martes 5 de febrero un precio objetivo para las acciones de Yahoo por encima de la oferta de Microsoft, de 31 dólares por título.

En tanto que el Citi dijo que el aumento de la oferta es el más probable de los cinco escenarios que prevé para la novela que se anticipa entre la mayor compañía de software del mundo y la estrella convaleciente de internet.

Las acciones de Yahoo cerraron la semana abajo de la oferta de Microsoft.

Al rescate de las pymes

Mientras la puja por Yahoo continúa, la compañía de medios en Internet anunció la semana pasada que ofrecerá una capacidad ilimitada de almacenamiento y de transferencias de datos en los sitios web de pequeñas empresas, por una tarifa plana de 11.95 dólares al mes.

De este modo, termina con uno de los principales obstáculos para un mayor uso de esta tecnología en sus páginas.

Yahoo, el mayor proveedor de Estados Unidos de servicios de almacenaje para pequeñas empresas en internet, tiene más de 1.5 millones de clientes que, según un analista, representan alrededor de un tercio de las pequeñas empresas de Estados Unidos con páginas web.

“Esto va a aumentar verdaderamente el uso”, manifestó Sanjeev Aggarwal, vicepresidente de infraestructura y software de AMI Research, una empresa de estudios de mercado especializada en cómo usan la tecnología de información las pequeñas empresas.

Unos seis millones de pequeñas empresas estadounidenses, alrededor del 75%, tiene algún tipo de presencia en internet, según AMI.

Fuente: El Economista, México

Opinión